Directrices para el Congreso Extraordinario de 2025.- Mediterráneo
Fecha Wednesday, 20 December 2023
Tema 010. Testimonios


Alguna vez he hablado aquí de mi amiga Inés, numeraria ella a fecha de hoy. Mi Inés es una raya en el agua y, en la siguiente vida, Dios me dará la cabeza que le ha dado a ella en esta.

Pues bien, Inés me comenta las principales directrices de cara al congreso extraordinario de 2025, que son las siguientes y que transcribo aquí con su permiso:

-- En enero/febrero 2024 se pondrá en marcha una plataforma de Inteligencia Artificial (IA), de acceso público, que recogerá las opiniones, los pareceres y los sentires de tod@s aquell@s que tengan algo que decir. In’s, ex, cooperadores, nada, miembros de la iglesia, periodistas, lo que sea. 

- La plataforma, mediante unas preguntas de respuesta obligada, encaminará los comentarios al grupo correspondiente: in’s, ex, cooperadores, nada, miembros de la iglesia, periodistas, lo que sea. 

- La plataforma será el único modo de hacer llegar la propia opinión. Pedir hora a la vocal de San Miguel para decirle que en el Congreso se debería tratar el asunto de las numerarias mayores, es una manera de proceder que ha pasado a la historia y ya no existe. También porque las delegaciones, l@s vocales, las asesorías y las comisiones según han venido existiendo hasta ahora tienen no ya los días sino las horas contadas, van a desaparecer, y esa manera de funcionar dejará de existir para siempre. 

- La plataforma analizará e interpretará las respuestas y elaborará unas conclusiones que serán las que se pasarán a Roma y constituirán la base del Congreso General Extraordinario de 2025. Por ejemplo, y hago constar aquí que los ejemplos no son de Inés ni de lo que se dijo en esa reunión/etc, sino de mi cosecha: “los miembros del opus dei, sección de varones, franja de edad entre 30 y 40, creen que el sistema de servicio en los centros está obsoleto y hay que cambiarlo”, “los miembros del opus dei, sección femenina, franja de edad entre 60 y 80 se sienten solas, desencantadas y desilusionadas”, “quienes fueron miembros del od entre 1990 y 2015 creen que la institución debiera resarcirles por los trabajos internos que desempeñaron”, “entre los periodistas existe el sentimiento de ocultación de información”, etc.

- La decisión de optar por este sistema se tomó para evitar una intervención humana, que, sin duda, hubiera desvirtuado el testimonio original, consciente o inconscientemente.

¿Cómo te quedas, lector? Yo confieso que me parece demasiado bonito para ser cierto, pero la insistencia en la no-intervención humana para que las conclusiones sean solo las que elabore la IA me da que pensar que igual sí que sí, ahora sí, por fin, por fin, a quien sea en Roma le llegará el desencanto, la tristeza, la decepción, la soledad de tant@s miembr@s, le llegará el sentimiento de injusticia, de abuso, le llegará la sensación de absurdo, le llegarán las incongruencias, le llegarán las voces de tant@s miembr@s que, movidos por la buena fe, quieren que las cosas cambien porque así no vamos bien.

¿Y si ahora sí, lector? ¿Y si, esta vez, sí?

Mediterráneo

“Pero ponga su esperanza en el Dios que lo formó / y aquí me despido yo/ que referí ansí a mi modo /males que conocen todos/ pero que naides cantó/ [...] Hay trapitos que golpiar / y de aquí no me levanto/ escúchenme cuando canto /si quieren que desembuche / tengo que decirles tanto / que les mando que me escuchen” José Hernández, “El gaucho Martín Fierro”









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28282