Las agendas Luxindex y sus competidoras.- CRNUMEROBAJO
Fecha Friday, 01 December 2023
Tema 010. Testimonios


Esta semana se han dado una curiosa coincidencia en dos entradas de este blog. Leyendo tanto a Robredal, como a JasonJonas, ambos hablan de una destacada marca de agendas de bolsillo, parece que holandesa, que amenazó el reino luxindexico de agendas en los bolsillos y manos de los miembros de la prelatura en los años 90 del pasado siglo. Yo también lo recuerdo porque llegó a todas partes hasta que, entrado el siglo XXI, las palm se hicieron con el mercado prelaturístico (mi sorpresa fue que las palm abundaron en España y otros lugares meridionales, pero en los países centroeuropeo, aparentemente más ricos, donde pasé unos años, ningún numerario las usaba, pues entendían que no eran propias de la pobreza…).

Cuánto me he reído con ambos relatos. Os contactaré por vía opuslibros.

Robredal: estudié en Pamplona y viví centro de estudios a Pamplona, parece que en esa época. Lo mismo coincidimos. Puedo ver todo lo que narras con mis propios ojos. Éramos jóvenes y soldados, diría. Me quedó un buen recuerdo pese a lo cutre de esas torres. El ambiente me pareció agobiante, no obstante. Todo era auto-referencial y asfixiante: las novenas y las tertulias de D. Alvaro en el PoliderporTrigo (así lo llamábamos), la separación, el ambiente cerrado de todo... Me resulta curioso que, para mí, Pamplona y el resto de la provincia eran mi liberación y me sentí muy a gusto por ahí afuera del campusdei (¡qué gracia cuando lo dices!). Aunque añoraba volver a mi terruño. Por eso también entiendo a MariPaz con todo lo que nos cuenta.

Suscribo una por una todas las razonadas sinrazones que subyacen bajo esa lógica interna tan paradójica en la que vivíamos. Tal y como las escribe, con sorna, JasonJonas. Da lo mismo México, que Buenos Aires, que Madrid, Barcelona o Pamplona. Era igual y éramos iguales. Añado otra cosa que aprendí: si no sonaba el timbre o encendían la luz de la triple donde dormía en el centro de estudios porque el encargado se dormía o distraía… había que seguir durmiendo, en plan despistado (para no parecer que se estaba “en mal plan”).

La famosa marca de agendas que sirve de hilazón a todos estos relatos: ¿Era Kalpa? (me cuadra, pero olvidé su nombre) ¿O era filofax (que no me cuadra tanto, pues parece ser de UK)?

Esta curiosa coincidencia de temas, objetos y momentos -alas de mariposa- manifiesta nuestra hermandad. Y sí, todos seguimos soñando, como Casiopea, como JasonJonas.

CRNUMEROBAJO

PS: en mi largo correo del pasado miércoles faltó algo en el título -por un error al enviarlo-, era así: "Salirse y ser feliz: ese común ''lugar común'' ". Así quise titularlo. Perdonad.

Nota de Agustina. Ya está corregido. El error fue mío porque no se ha especificado que al escribir desde la web, que lo que va entre comillas en el título, desaparece por arte de magia. Y también que no conserva el espaciado, los puntos y aparte, las sangrías, etc. Ese tratamiento de textos no funciona bien. Por eso recomiendo enviar los escritos por email a oreja_de_guardia@opuslibros.org









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28239