La Mesías (Montserrat), el Mesías (Josemaría).- Mabel
Fecha Friday, 01 December 2023
Tema 060. Libertad, coacción, control


He visto los 7 capítulos de la serie "La Mesías" y después de ver cada uno de ellos me quedaba parada con una sensación rara, no era capaz de levantarme del sillón tras el impacto que dejaba lo que en cada capítulo se contaba.

Era cuestión de analizar y digerir lo visto:

Una mujer (Montserrat) que piensa se va a comer el mundo, que todo le va a ir bien y nada de eso sucede. Se inventa una conexión especial con Dios y se cree y hace creer que Dios habla a través de ella. Aísla a sus hijos del mundo y crea junto a su pareja una familia burbuja viviendo en una mentira.

Irene, hija de Montserrat, dice claramente que lo que tiene su madre es una enfermedad mental, pero Montserrat sigue en su mundo.

Es curioso que a la pareja de Montserrat y padre de las Stella Maris le hayan dado el nombre de Josemaría.

Y este Josemaría trajo a mi memoria al Josemaría fundador del opus, que con sus visiones y creencias nos aisló del mundo, nos hizo vivir en un mundo paralelo al real, dañó nuestra adolescencia y juventud y por lo que he leído igual tenía, como Montserrat, una enfermedad mental y todo lo que montó parte de ese hecho. Su mensaje nos engatusó y creímos que era la voz de Dios.

Hay escenas en las que se aprecia la crueldad de Montserrat: al recordar como su hijo Enric siendo niño la echaba de menos o como afirma que la mayor de las Stella Maris es fea y nadie se fijará en ella.

Después de leer el libro de Carmen Tapia te das cuenta que el fundador del opus también manejaba sus dosis de crueldad.

Recomiendo la serie, es fuerte, muy buena, bien dirigida, los actores lo bordan y aclara tanto.

Escuchar las entrevistas que les han hecho a sus directores ayuda a entender por lo que pasamos y sufrimos. Todo por las visiones de Josemaría que, como Montserrat, quería comerse el mundo y lo que dejó fue un reguero de dolor y a muchas personas heridas.

Montserrat y Josemaría ¿salvadores del mundo? No, más bien hundidores de personas.

Mabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28237