Desavenencias.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 29 November 2023
Tema 040. Después de marcharse


Buenas YofuidelOpusDei y todos:

como tú me enteré de que algo había pasado en el vídeo que citas, en el que por cierto el propio Antonio ha dado su versión de lo ocurrido en un comentario. En efecto puede ser molesto que nos separemos y dividamos y así lo pensé en principio, para cuatro gatos que estamos, además de que nos complica la vida al tener que pasar más tiempo de visionado.

Pero luego tras el calentón inicial que comparto contigo, me pareció que no es tan malo que haya desavenencias: somos gente normal, ahora sí, cada cual con nuestros propios puntos de vista y manera de expresar que cae bien, mediano o regular según las personas. Lo que no era normal era estar siempre de acuerdo en todo, y el pensamiento único que aprendimos. Ni tampoco estar como de visita en tu propia casa.

Somos diferentes, hay talantes y formas de enfocar a las cosas de distinto pelo, modo y manera. Lo normal es disentir, escuché y leí dos versiones de la historia, y cada cual tiene sus razones. Todos metemos la pata y se comprende, quien se queda acostado y de brazos cruzados ese no se equivoca.

Ojalá el problema fuera que hay 50 canales de exes. Hemos sido cientos de engañados. Y no se da abasto. Incluso están los exes que se burlan de otros exes, que ya hace falta ser así. Pero también cuentan y te dan qué pensar. 

Me parece bien que si por mucho que compartamos la experiencia Opus no estamos cómodos en un sitio, iniciemos otros. Y que si en algo no coincidimos se diga y se sepa.

No es plato de gusto reñir, pero la gente normal riñe y cuando hay aprecio y respeto se dicen las cosas a la cara. Hay desavenencias y puntos de vista diferentes, discrepemos respetando los derechos de los demás y si no hay acuerdo, cada cual tira por su camino y asunto concluido. Ha sido triste, me entristeció cuando me enteré, pero así es la vida.

Comprendo las razones de unos y otros y como no estoy en la refriega me callo y escucho la doble programación, porque en estas dos semanas de programas diversos, hay que ver lo que les ha cundido, han sido muy ilustrativos ambos canales. Llevamos 20 años por aquí y cada viernes me sorprenden e indignan nuevas historias y truculencias, y me doy cuenta de que habiendo sufrido lo mío, no tengo el privilegio del mayor dolor, es alucinante la variedad de padecimientos infligidos en nombre de Dios. Sembradores de penas, no de paz y alegría como pretendía.

Gracias a todos los que se molestan por llevar adelante los 3 canales, Centroamérica tiene uno, y ojalá salgan más y en otros idiomas. 

Saludos

Ana Azanza

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28233