Ni traicionas a Dios ni traicionas a nadie si te vas del opus.- Yolanda
Fecha Friday, 17 November 2023
Tema 078. Supernumerarios_as


Buen día a todos.

No sé cómo responderle directamente al supernumario Víctor, pero esto es para ti.

Fui supernumeraria aproximadamente 10 años y hace también 10 que me salí. Fue un calvario salirme y trataré de resumir por qué.

Si te dijeron cuando entraste, cuando te estaban jalando, que eres un ser especial porque Dios te escogió para pertenecer a esta Institución "santa" (no tiene nada de santa) y te sembraron tal vocación y además le dijiste que SÍ a Dios, si todo el tiempo te hablan de tu "vocación" (no existe esa vocación). Si en los círculos, en los retiros, cada mes de marzo antes del 19 en que tienes que renovar, te están diciendo que el diablo no quiere que seas santo, que tratará que no renueves y que dudes. Y te dicen que no te preocupes porque es el demonio el que te hace dudar porque no quiere que seas santa… Imagínate cuando avisas que te quieres salir.

Para que no me fuera, para que aguantara, me quitaron encargos, me dejaron en paz y no me recordaban círculos, ni retiros. ¿Cómo te quedas? Derrotada, con miedo del diablo, y triste ¡porque le estas diciendo que no a Dios! Esto es terrible para nuestra psique. Tres o más años estuve tratando de salirme, todavía creyendo en la Obra, todavía sin saber nada de OpusLibros (bendito OpusLibros)

Víctor, no tengas miedo, salte y no le des explicaciones a nadie, simplemente ya no vayas a los centros. Te entiendo perfecto, yo también estoy rodeada de familia del Opus, la abuela de mi esposo fue la primera supernumeraria de Culiacán, Culiacán fue la segunda ciudad de México donde llegó el Opus, el Colegio Chapultepec, si no me equivoco, fue el primer Colegio del Opus, tres tíos de mi marido son numerarios. Una tía fue de las primeras numerarias que llevaron el Opus a Sudamérica, excelente persona a la que quiero y quise mucho. Dos hermanos de marido supernumeraria y un numerario, varias amigas muy queridas supernumerarias. Les puedo decir que en Culiacán hablar mal de la Obra es para que te quemen en la hoguera, pero ya no me quedo callada. Por eso te comprendo Víctor, es demasiado difícil salirte, y el proceso para sanar es largo.

Primero tuve mucho miedo al diablo porque también me dijeron que, si alguien se sale, normalmente se aleja de Dios, se pierde. Años de pedirle a Dios que no permitiera que me alejara de Él, pero callada sin entender que el Opus no está bien, que el Opus no es bueno para nadie, que, aunque esté lleno de gente buena, todos tienen el cerebro lavado y creen que están salvando almas. Ellos ya están destruidos por dentro, creen que son felices pero no lo son. Lee los testimonios de supernumerarios, que tristemente no hay muchos, y ANIMATE. El consejo que te doy es que tomes terapia psicológica para que logres salir con paz de esa dependencia malsana.

Por tu esposa no te preocupes, por tus hijos tampoco porque si tú estás bien ellos lo estarán. Y no es el diablo el que te está influyendo, es tu inteligencia y sentido común el que te está hablando y despertando, y también es el mismo Dios ese ser de amor incondicional el que te está hablando y te está diciendo que no hay tal vocación, que no lo estás traicionando ni estás traicionando a nadie.

Si alguien se quiere comunicar conmigo. Agustina tiene mi email. Aun sigo en terapia para perdonarme por haber estado tanto tiempo en el Opus, apenas me estoy dando cuenta de todo lo que me quitaron o dejé que me quitaran y a propósito del zoom del 10 de noviembre, me quitaron años de sexualidad, mataron mi sexualidad sana y estoy muy enojada, ¡porque el sexo en el matrimonio es maravilloso! Me despojaron por años de esta parte tan sagrada y bella del ser humano. A mis hijos los traumaron con temas de sexo, me la deben y solo espero que este esfuerzo, está valentía de todos los que han salido a hablar sin miedo, sin tapujos de lo que realmente es el Opus Dei, logren y logremos todos que el mundo conozca los secretos del Opus Dei. Soy Yolanda y espero encontrar personas como yo que todavía necesitan platicar sus experiencias para poder sanar. Yo sigo en el proceso.

Yolanda

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28205