Ayer soñé con el Opus.- JasonJonas
Fecha Wednesday, 01 November 2023
Tema 010. Testimonios


En algunos correos se ha hablado de soñar con el Opus. Me sumo con un ejemplo aunque parezca trivial.

Casi nunca recuerdo lo que soñé al momento de despertar. Esos trozos de memoria se desvanecen tan pronto como un par de minutos. Se dice que uno tiene miles de sueños durante el proceso de dormir y que sólo se recuerda el último, o por igual hay quien dice que uno literalmente “se apaga” en su consciencia y mente, y justo cuando se va a despertar, el organismo vuelve a activar nuestros procesos mentales. De allí que sólo recordemos lo último soñado... Quién sabe, allá los científicos que nos lo expliquen.

Por otro lado, sabemos que durante el sueño todos los acontecimientos resultan de lo más real en ese momento, no importa que inconexo, incongruente o imposible pudiera ser en la vida real (de lo que somos conscientes una vez despertando). Aquella “ilógica” resulta por demás “lógica” durante el sueño (como por ejemplo pegar brincos enormes o volar).

En fin, el caso es tuve un sueño que, contrario a mis hábitos de recordación, lo recuerdo con mucha nitidez. Y es precisamente sobre el Opus. No tengo la menor idea del porqué fue así, simplemente en mi sueño “volvía” a vivir en una casa del Opus en mis épocas universitarias:

• Me quería levantar muy temprano para que no hubiera nadie en las bañeras y poder usar agua caliente el tiempo que deseara.

• Me llevé una sorpresa porque las bañeras estaban ubicadas en un área de varias canchas de tenis (ya había innumerables numerarios jugando), por lo que no pude completar mi objetivo… De allí pasé a lo siguiente:

• Mi intención al volver como numerario era mandar a volar cualquier indicio de órdenes autoritarias, pero me encontré con que otro nume -que me había asignado como comparsa o vigilante- me decía que tenía que seguir el “protocolo ejecutivo premier de apostolado” que se había elaborado por los directores (algo así como un sistema corporativo de puntos para hacer labor proselitista)...

• Este nume me dijo que, una vez que yo “consiguiera un amigo” -bajo dichos lineamientos- se lo tendría “que pasar a él” para él lo tratara…

• Así que me sentí incómodo, pero antes de que le dijera que no lo iba a hacer, me recordé que había muchos espías en el Opus, por lo que decidí más bien “dorarle la píldora” y le propuse que mejor al revés, mejor el consiguiera a un amigo y yo lo trataría una vez que me lo cediera (sabiendo que no iba a hacer nada de lo indicado)… Este nume accedió con rapidez y se mostró muy entusiasmado de seguir el plan protocolario… Tan Tan.

Lo que destaco es que en esta secuencia de eventos oníricos (más allá de los curioso o chistoso que para mí esto suponga) son el reflejo REAL de lo que se vive en el Opus (en este caso de elitismo, imposición, invasión a la privacidad y cierta opulencia) y que uno termina por “experimentar” en estos procesos de subconsciente.

Y en el soñar yo he corrido con suerte, porque no he padecido sueños del Opus de los que verdaderamente angustian y que muchos nos han comunicado aquí (espero que algún día para ellos dejen de ocurrir). Lo bueno es que al despertar los sueños se disipan y el Opus es algo que quedó muy atrás. Ya no más.

JasonJonas








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28174