Mujeres y hombres admirables.- Dany
Fecha Wednesday, 08 September 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Mujeres y hombres admirables

Estimados amigos:

Voy a aportar mi granito de arena en el asunto que inició José Carlos hace unos días con la historia que nos contó de su mamá, mujer ejemplar y que no requiere de nuestro reconocimiento para que lo sea, pero que muchos hemos admirado.

Historias de estas hay muchas, como lo platicó Adri de su Suegra; y muchos podríamos contar lo mismo de mujeres y de hombres fantásticos que, como bien dice Adri, suelen ser así, independientemente a otros aspectos. En eso creo que todos también estamos de acuerdo.

Sin embargo, con la repuesta que le dio Carmen Charo (5-sep), leída después de la carta de Adri (5-sep), he llegado percibir molestia por el hecho de que José Carlos señale que su madre pertenece a la Obra y sea una mujer admirable.

Para poder entender mejor a qué me refiero, será bueno que se lean los correos de: José Carlos el 30 de agosto, la respuesta de Carmen Charo del 1 de septiembre, el siguiente correo de José Carlos del 3 de septiembre y, finalmente, el comentario de Carmen Charo del 5 de septiembre.

Al respecto sólo puedo añadir más leña al fuego e interpretar lo dicho en tantos correos (y los que no señalé):

1. En este mundo existen personas maravillosas que dan la vida por los que aman y por los demás.
2. Estas personas maravillosas se pueden encontrar en todos los rincones del planeta y destacan en la sociedad.
3. No existen límites de tiempo, religión ni raza para esas personas puedan trascender a su familia, a su tiempo y a su ideología.
4. En estas vidas encontramos lo que dijo Santa Teresa (y lo repitió San Josemaría): “Obras son amores y no buenas razones”. Naturalmente al margen de la religión…
5. También lo atribuido a la Madre Teresa de Calcuta (Beata Teresa de Calcuta): “Hay que dar, hasta que duela”. Si conociera otras frases de no católicos las diría, pero no las conozco, aunque las hay y muchas, reafirmadas con su ejemplo y forma de vida.

El hecho que José Carlos señale que su madre es del Opus Dei, creo que lo hace para resaltar:

1. En el Opus Dei hay gente, y la hay mucha, que es admirable y motivo de ejemplo.
2. En algunos o muchos casos, el Opus Dei, ha sido su fortaleza para ser así.
3. Esto no significa que también existan personas que sean la antítesis de lo que es su madre (lo contaron Adri y José) y también pertenezcan a la misma Prelatura.

Esto nos lleva a un tema de fondo, y se refiere a definir si el Opus Dei puede ayudar a que las personas sean mejores o no. Sólo que caer en generalizaciones sería un grave error: decir que SI o decir que NO, sería una gran falsedad. En lo personal conozco gente admirable dentro y fuera del Opus Dei, así como conozco personas no tan admirables dentro y fuera del Opus Dei.

Hay gente que al conocer el Opus Dei, le ha cambiado su vida, y les ha hecho ser mejores; a otros, las actitudes, las reglas o el propio espíritu le ha provocado reacciones que jamás imaginó. Es lo que se dice en refranes populares: “No se puede dar la misma medicina para todos los casos” (o algo
así).

En fin, el tema de los miembros del Opus Dei es tan amplio y complejo, como lo es la historia de la humanidad misma.

Brindo por esas personas que, sin importar su origen, son admirables.
Saludos y besos

Dany







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2817