Mi historia con la Obra de EscriBá.- olivosalvaje
Fecha Wednesday, 25 October 2023
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola Orejas!!!
Levaba bastante tiempo pensando en si escribir o no mi experiencia con el OD y al final me he decidido. Así que os dejo mi testimonio, no muy distintos de otros que ya hay por aquí.

Todo empieza cuando entre en un colegio del Opus Dei para realizar mis estudios de la ESO ya que mis padres decidieron meterme allí por la buena fama que ha tenido siempre en mi ciudad. No quiero entrar en muchos detalles ya que sería un tema aparte. Cuando llegué al colegio nuevo yo no tenía la remota idea de lo que era el Opus Dei y quién era José María Escribá, y poco a poco me fui informando de lo que iba el rollo gracias a esta pagina.

Los años en el colegio fueron bastante buenos en general aunque con cosas raras que yo nunca había visto en mi otro colegio público (ej: favoritismo descarado a los hijos de los supernumerarios y a los alumnos que iban a los clubs). Yo al no pertenecer a ningún grupo de los que acabo de mencionar, las asignaturas las tenía que sacar con mi propio esfuerzo sin ayuda de los profesores.
Al terminar el bachiller y a punto de empezar las clases en la universidad, un día me llega un mensaje por instagram de un tipo pidiéndome mi número de teléfono. Yo a ese chaval lo había visto unas cuantas veces ya que trabajaba de vigilante en mi colegio, pero nunca había hablado con él. Le di mi número después de comentárselo a un amigo mío que si lo conocía y después de dárselo me metió en un grupo de universitarios del club de mi ciudad. Yo ya había estado alguna vez que otra en los clubs pero muy pocas veces para ir a estudiar, nunca para recibir formación y no me asustaba el hecho de que fuera de la obra ya que estaban amigos mios de clases y algunos conocidos mas de mi colegio.

El primer año en el club universitario no fui a casi nada de los planes que escribían por whatsapp, mas bien por pereza que por otra cosa y solo iba a los planes que me interesaban como por ejemplo los partidos de fútbol. De vez el cuando el chaval que me "captó" me decía de ir a círculos pero yo que desde siempre he sido muy cabezón le decía que no. Se podría decir que el primer año lo superé con éxito, pero ahora viene lo mejor...

El segundo curso en el que estaba metido en el club universitario se convertiría en un autentico cansineo constante por parte del chaval que me "captó" (a partir de ahora lo vamos a llamar Comandante Mofeta). Ese año empecé a ir mas frecuentemente al club porque iban amigos míos a estudiar y porque en verdad nos reíamos y echábamos un buen rato mas que estudiar. A los pocos meses Comandante Mofeta me propuso de nuevo ir a los círculos y esta vez si accedí ya que iban cuatro colegas mas. Al principio me parecían temas muy interesantes y me gustaba ir porque pasábamos un buen rato. Luego después de los círculos también iba a meditaciones, retiros y a mas actividades del club, hasta que un día me sacó el director del club para hablar conmigo con la famosas frase: "¿tienes cinco minuto?". La conversación empezó preguntándome por mis estudios y dándome tips para mejorar estudiando. La verdad que escuchar hablar a ese señor era incómodo a parte de ser un somnífero que se iba por las ramas y en vez de hablar cinco minutos terminamos hablando una hora. Todo iba bien hasta que me preguntó: "¿qué te parece el espíritu de la obra?" Y yo con muy pocas luces le dije que me parecía atractivo ya que el Opus no era una novedad para mi. Al director se le pusieron los ojos como platos y me dejó marchar.

Al poco tiempo se sumó un personaje más a la trama, un agregado de unos cuarenta y tantos años, más pesado que un sordo con un tambor al que llamaremos "Homero". Homero también me sacaba a hablar para sacarme información. Primero empezaba preguntándome por mis estudios, hobbies o gustos hasta que me planteó el tema estrella: ¡LA VOCACIÓN! Yo le iba dando largas al tema y él seguía en sus 13 dándome la tabarra con lo mismo. Me preguntaba que si en la oración pedía por mi vocación y que me veía cara de supernumerario. A día de hoy sigo sin saber que cara tiene un supernumerario. Le comenté esto a mis amigos que frecuentaban el club y no les sorprendió que Homero me hubiese "cogido por banda" porque ellos ya fueron victimas en su momento de la santa coacción que este realizaba a todo ser que se moviese. Yo iba aguantando el tipo toreando a los tres cansinos históricos del club, (el Comandante Mofeta, el director y Homero) de sus múltiples frases y coacciones opusinas que ya todos conocemos. Al terminar el curso no quise saber nada de ellos hasta el comienzo del próximo así que tuve un verano tranquilo aunque de vez en cuando me llamaba Mofeta para preguntarme que qué tal el verano y que si quería ir a un hipermegaultra chulísimo Curso de Retiro de supernumerarios (yo lógicamente le dije que no).

Comienza el tercer curso en el club y yo ya estaba mosqueado y mis colegas también con el Comandante Mofeta, Homero y algunos numes. Estábamos cansados de que Mofeta nos calentase constantemente la cabeza con planes absurdos mintiéndonos en la cara. Estábamos cansados de Homero con sus tonterias proselitistas y fantasmadas varias. Y bueno del director como he comentado antes era un somnifero insufrible que era capaz de aburrir hasta una piedra. Después de unos cuantos meses y ver que todo era lo mismo (los círculos todos iguales, las meditaciones iguales, las charlas iguales...) decidí dejar de ir por el club despues de tener un enfrentamiento con Mofeta, el cual no quiero entrar en muchos detalles pero en definitiva me harté de él y de todo el entramado que hay en la Obra de EscriBá. Después de 10000 mensajes tanto de Mofeta como de otros numes, decidí cortar por lo sano y los bloqueé.

Salir de ese ambiente ha sido lo mejor que he podido hacer. Ya nadie me molesta con círculos que solo hablan de tres temas contados (vocacion, estudio, pureza). Ya nadie me tiene que coaccionar para hacer tal o cual cosa que no me apetecia hacer y tampoco tengo que hablar con gente que por mucho titulos universitarios que tengan y por muy bien que vayan vestidos, no tenían idea de lo que es el mundo real ya que viven en ese mundo endogámico, clasista y raro llamado Opus Dei. Siempre me dieron mala espina, pero también yo nunca supe decir que no, soportando a veces algunos quebraderos de cabeza que no tenia porque aguantar ya que yo nunca pité de nada y en cambio se me exigían cosas. Yo creo que si llego a estar allí mas tiempo hubiese perdido la Fe, pero gracias a Dios he conocido a gente que va a las parroquías de mi ciudad y que no miran por encima del hombro a los no opusinos.

No sé si me he expresado bien ya que he intentado resumirlo lo máximo posible y no entrar en detalles, pero historias tengo unas cuantas que escribiré si tengo tiempo.

Olivosalvaje









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=28156