Voy a tener que darte la razón. Para Adri.- José Carlos
Fecha Wednesday, 08 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


Querida Adri:

Me ha gustado mucho leer un correo (5-IX) tan bonito, ponderado y emotivo por tu parte. Gracias por contarnos un relato tan edificante. Tienes una suegra fantástica, qué bella persona (o linda, como dicen ustedes), y sin querer compararla a tu suegro te diré que les da cien mil vueltas a muchos "católicos practicantes" que vos y yo conocemos, empezando por mí.

Agárrate, que no te lo vas a creer: ¿sabes? voy a tener que darte la razón. Pensándolo bien y conociendo a mi madre, no me extrañaría que hubiera hecho lo mismo sin haber sido del Opus Dei. Es curioso, lo mismo me dijo en privado otra amiga de la web, desde el otro lado del Atlántico.

De todas maneras, creo que más de 40 años en la Obra han de dejar huella, y siendo ella como es ahora, me parece que su vocación le ha hecho bien; si la Obra en sí fuera tan maligna como dicen algunos debería haberla corrompido de alguna manera.

Otra cosa en la que coincidiste con una amiga de la web (distinta de la anterior, de tu lado del Atlántico esta vez), es que las cosas cambian mucho cuando uno tiene hijos, y que a mí me falta "esa madurez." Pues nada, seguro que es verdad, no me ofendo por eso y también te doy la razón. Ya hablaremos cuando lleguen :).

Déjame que clarifique dos cosas: primero, yo no pienso que los católicos o los miembros del Opus Dei son de por sí mejores que los no practicantes o los no cristianos, que quede claro; si algún miembro de la Obra se cree más santo que personas como tu suegra, está lamentablemente equivocado y necesita meditar la parábola del fariseo y el publicano, y recibir una charla sobre humildad personal y colectiva.

Segundo, yo pienso que las instituciones de la Iglesia que mencionas sí que tienen inspiración divina: de alguna forma, me parece que Dios intervino en las almas de San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Juan Bosco, y otros fundadores para sacar adelante iniciativas que acercasen a los demás a Dios. Yo no creo que el caso de la Obra sea diferente en su origen sobrenatural, y habiendo pertenecido a ella durante muchos años no recuerdo que nadie implicara una cosa así.

Le voy a pedir a Marisa que os guarde, especialmente a tu suegra porque se lo ha ganado. Espero que tu marido vaya superando las penosas heridas que nos has relatado en correos anteriores, y a ver si un día se anima a saludarnos. Y si ves a Carmen Charo (5-IX), dile que paciencia, que no se desanime conmigo que la tengo mucho cariño.

Para ti un beso de
José Carlos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2809