Respuestas varias del Opus a los opus preocupados por el motu proppio.- Agustina
Fecha Monday, 14 August 2023
Tema 010. Testimonios


 

Como saben, el Santo Padre, con una Carta Apostólica en forma de "Motu Proprio" fechada hoy, 8 de agosto de 2023, ha introducido modificaciones en dos cánones del Código de Derecho Canónico referentes a las prelaturas personales.

 

Las consecuencias del Motu proprio para la configuración jurídica del Opus Dei se pondrán de manifiesto en el estudio de las adaptaciones de los Estatutos.

 

Procuremos vivir este período con el mismo espíritu de nuestro padre y don Álvaro durante todo el camino jurídico de la Obra. Sintiéndonos muy hijos de la Iglesia y del Santo Padre, tenemos una oportunidad para reforzar el sentido de unidad con el Padre y entre todos. Podemos animar a una caridad muy delicada con todas las personas. Las noticias que salgan en los medios pueden ser una oportunidad evangelizadora y de dar a conocer el espíritu del Opus Dei, encarnado en la vida de tantas personas y reconocido como don de Dios para la Iglesia por los romanos pontífices.

 

La solemnidad de la Asunción de María que se acerca, nos recuerda el constante recurso filial de san Josemaría a su intercesión maternal. Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam.

 

 

Hay que rezar mucho acúdanos a nuestra Madre como en la época de la consagraciónn al Corazón de María estamos siendo atacados la persecución de los buenos como decía nuestro padre

 

 

Carta n. 8 de San Josemaría, nn. 53 y 54, de 1943: «Os consta cómo generalmente nos entienden y nos quieren los Ordinarios de las diócesis en las que trabajamos; y sea la que fuere la forma jurídica que, con el tiempo, tome la Obrala Iglesia, que es nuestra Madre, respetará el modo de ser de sus hijos, porque sabe que con eso sólo pretendemos servirla y agradar a Dios.

 

Esta es la razón por la que no admitimos, sobre la Iglesia, ni una duda ni una sospecha: ni la toleramos, en otros, sin protesta. No buscamos a la Iglesia los lados vulnerables por la acción de los hombres en Ellapara la crítica, como suelen hacer algunos que no parecen tener fe ni amor. No concibo que se pueda amar a la madre, y que se hable de esa madre con despego.

 

Y nunca estaremos bastante satisfechos de nuestro trabajo, por muchos que sean los servicios que, con la gracia de Dios, hagamos a la Iglesia y al Papa, porque el amor nos exigirá s cada día, y nuestros trabajos siempre nos parecerán modestos, porque el tiempo, del que disponemos, es breve: tempus breve est (1 Co 7,29).

 

Con el amor desinteresado, hemos de tener una gran confianza: estoy seguro de que se acrecentará en vuestras almas, con la ayuda de Dios, a pesar de las incomprensiones que el Señor quiera permitir, que insistonunca serán incomprensiones de la Iglesia.

 

Con este espíritu de confianza filial, recibiremos siempre con gozo y alegría cualquier noticia que nos venga de la Esposa de Jesucristo, también cuando sea dolorosa o pueda parecerlo, a los ojos de personas ajenas a la Obra, ya que sabemos que de la Iglesia no nos puede venir nada malo: diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum (Rm 8,28); para los que aman a Dios, todas las cosas son para bien.

 

Y me atrevo a aseguraros que esta alegría nuestra, a pesar de los pesares, no dejará de causar estupor y sorpresa, y sobre todo edificación, en quienes sin motivo, porque no lo puede haber, esperan de nosotros una reacción distinta».

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27987