Para un flipado, por alusiones.- Gata4
Fecha Monday, 06 September 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Para un flipado, por alusiones

El 3-9-2004 escribía Carlos Andréu sobre las mentiras en opuslibros.org. Creo que el ejemplo que ponía de “sublime mentira” se refería a lo que yo escribí el 29-8-2004 y por alusiones contesto. No sé si el señor Andréu tiene problemas de comprensión en la lectura o es una sublime manipulación, en todo caso como ni tengo tiempo ni ganas de hacer un comentario de texto de mi escrito, aclaro que el guión escrito era para el examen de conciencia previo a una confesión y que la única relación que tenía con la charla o confidencia es que se dicho examen se hizo en presencia de la misma persona que recibía la charla.

La existencia de dicho guión no es nada escandaloso, incluso me parece que puede ayudar y mi escrito no tenía como motivo ponerlo en el punto de mira. En el opus Dei existen guiones escritos para el examen de conciencia que se utilizan semanalmente en los círculos de formación, mensualmente en los retiros mensuales y diariamente cada uno de los días del curso de retiro anual y creo que nadie en esta Web se ha quejado de ello. No es lo peor que tiene el opus.

En cuanto a que la charla, charla fraterna o confidencia (que el señor Andréu elija, de cualquiera de esas formas se nombra en la prelatura) tenga o no guión… pues a mi me dieron, por escrito, una lista de cosas de las que había que hablar semanalmente en la misma, lo podemos llamar guión o esquema, me da igual. Claro que el esquema no era el de los Mandamientos y ahora que lo pienso, no sería mala idea que lo hubiese sido. Como “medio de formación individual” que es la definición made in opus de la charla, considero que sería más formativo basar dicha conversación en el cumplimiento de los Mandamientos que en la filiación al padre o el proselitismo.

En fin, que desgraciadamente me enteré de que va la movida del opus porque formé parte de él. Ya me hubiese gustado no enterarme.

Me alegro de que Carlos Andréu sólo haya encontrado esa “sublime mentira”, fruto de su imaginación o su incapacidad, tanto en mi escrito como en el resto de la Web. Esto nos da un sello de veracidad impuesto nada menos que por un fiel del opus. Gracias, señor Andréu.

Gata4







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2798