La madre guapa.- JasonJonas
Fecha Monday, 24 July 2023
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


• ¿Qué clase de madre somete la libertad de sus hijos?
• ¿Qué clase de madre privilegia sus ideas por sobre el desarrollo del pensamiento de sus hijos?
• ¿Qué clase de madre les conmina a mentir para lograr su nombrado fin?
• ¿Qué clase de madre los abandona cuando no actúan como ella?
• ¿Qué clase de madre los echa a la calle después de haberle brindado todo?
• ¿Qué clase de madre actúa con cinismo y sarcasmo cada vez que sus hijos le encaran y señalan sus errores?...

• ¿Qué clase de madre induce a sus hijos a dejar su verdadera vocación para dedicarse a cuidar niños?
• ¿Qué clase de madre engaña a sus hijos actuando de forma secreta?
• ¿Qué clase de madre testamenta en favor de sí misma y no de sus familiares más cercanos?
• ¿Qué clase de madre predomina su patrimonio y dinero por sobre el bien espiritual y moral de sus hijos?
• ¿Qué clase de madre les impide a sus hijos tener de amigos con quienes más conviven?
• ¿Qué clase de madre les impide a sus hijos convivir con su Padre y familia de sangre?
• ¿Qué clase de madre impone quehaceres normativos sin descanso a sus hijos?
• ¿Qué clase de madre les obliga a hablar, vestir o dormir de la forma en la que sólo ella ve conveniente?
• ¿Qué clase de madre los droga para mantenerlos “quietecitos” en su regazo?
• ¿Qué clase de madre se dice madre cuando no tiene nobleza en su corazón?
• ¿Qué clase de madre dice actuar por amor cuando realiza todas estas acciones?

¿Cuántas preguntas más nos haríamos de una madre así para no considerarla cómo tal?

Todo el respeto y aprecio se merece toda madre del mundo. Una madre representa -en sí misma y para toda creatura- el Amor por sobre todas las cosas. No hay absolutamente nada que una madre no haría por un verdadero amor para sus hijos; incluso aceptaría la muerte si eso procurara la protección y el alivio para cualquiera de sus hijos… Pero también en nuestro mundo madres como estas han existido y existirán siempre. En este mundo, lamentable es, que existan madres como las que mencionamos en cada pregunta. Y la autonombrada “madre guapa” del Opus es una de ellas.

Hace tiempo escribía que yo ya no menciono jamás al Opus como Opus Dei, porque de Dios esta institución no tiene casi nada (le queda muy grande el nombre). Simplemente les menciono como Opus. Ni siquiera lo hago tampoco como la “obra”, porque parecieran apropiarse de una palabra de uso común, como si fuera antonomástico, aunque estrictamente sólo sea la mera traducción del latín. No merecen ni llamarse de Dios, ni decirse la “obra”.

Ahora también escribo que para mí es un insulto el que esta institución se llame a sí misma “madre guapa”, porque así quiso llamarle su intrincado “SANTO DE SÍ MISMO” J Maria Escribá. Respeto la libertad de cada quien de llamarse como se le pegue la gana, pero para mí este es otro gran desacierto del Opus. Nada de lo que preguntamos arriba representa el verdadero significado de lo que una madre es, y el Opus es todas y cada una de esas cosas. Y por supuesto tampoco, en el mayor sentido ascético, religioso y espiritual, el Opus representa para mí a nuestra maravillosa Madre Santa María. Ella sí es Madre, como lo es toda madre infinitamente amorosa que existe en el mundo.

Tantas veces escuché dentro del Opus -en sus meditaciones, charlas, círculos, clases y demás- que el Opus es verdaderamente una madre… ¿¿Qué?? Como se escribe hoy en redes sociales: WT$%&(F)! ¡Y encima llamarle guapa! Cinismo en grado máximo.

El Opus no tiene ni una pizca de madre. En todo caso utiliza esta palabra de enorme valor (tal vez el valor más grande de nuestro mundo) y la usa pretendiendo engañar a todos -engañándose a sí mismo- llamándose romántica y metafóricamente así como institución. ¡Qué forma de rebajar su significado!

Como desde el principio, ciegos produciendo más ciegos: Nada más lejos de un amor verdaderamente maternal.

JasonJonas

PD: Felicito enormemente a Antonio Moya y a Carmen Charo, y a todos los que han intervenido por la reciente denuncia para el Opus ante la Iglesia. Como se mencionaba recientemente en un coloquio de Ágora Cuántica, para el Opus esta demanda pareciera importarles un pepino (porque ellos se piensan por encima de “todos los malos” que les señalan sus nefastas acciones), pero sin duda alguna más de un paquete entero de sus abogados canónicos estarán hoy viendo cómo comunicar al mundo que todo esto no es cierto, que son un montón de imprecisiones o que todo es cuestión del pasado... ¡Menuda tarea para Ocariz y todo su séquito!

Recordemos que ellos mismos se piensan “divinos” (como lo hacía su excelso fundador) y por eso pretenden siempre pasar por sobre la misma Iglesia y de las doctrinas del magisterio y del Papa (ceder sin conceder). Pero como se dice por allí, “no se puede tapar el sol con un dedo”, y la esquiva verdad del Opus se está cayendo a pedazos, tal como todo elemento en inminente gravedad lo hará tarde o temprano…

Desde mi punto de vista el Opus sí debería desaparecer como tal, porque siempre en él ha existido el bien denominado FRAUDE NORMATIVO: En mayor o menor grado, desde su fundación, ha habido acciones como las de una inconcebible madre, de engaño para sus miembros. El Opus debe volverse alguna otra cosa, como la cosa que realmente siempre han sido (tal vez instituto secular). La sabiduría popular es contundente: “Lo que crece torcido jamás se endereza”; y nunca, desde su origen y soberbio fundador, ha estado en la esencia del Opus la humildad de aceptar y el corregirse de verdad.






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27937