Mi experiencia en la Universidad de la Santa Cruz: ¡una gran decepción!.- Thomas
Fecha Monday, 24 July 2023
Tema 010. Testimonios


A pesar de que ya antes algunas personas me habían llamado a la atención sobre algunas situaciones dramáticas con relación al Opus Dei, entre ellas la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, decidí estudiar unos años en esta Universidad, porque inicialmente antes de entrar pensé que era solo un bluf y porque, como me gustaba estudiar, me atraían positivamente los autores y los temas que abordaban ahí. Sin embargo, con el paso de los días, lamentablemente me di cuenta de que realmente me había equivocado, pues pude ser testigo de la gran incongruencia que existe allí, haciéndome afirmar que la teoría es totalmente diferente a la práctica...



Como primera idea, cuando ya estaba en la Universidad, me habían llamado a la atención algunos comportamientos que se adopta allí. Por ejemplo: los numerarios y las numerarias no establecían ninguna relación, ni siquiera se saludaban; en las aulas se separaron, creando dos grupos totalmente indiferentes entre sí. Las personas asociadas al Opus Deis también se entrometían y controlaban descaradamente la vida de otras personas. Había un gran secretismo. Desconfiaban de todo y de todos.

Pues muy bien, quizás eso sea lo de menos, porque con el paso del tiempo fui testigo de cosas mucho más graves, que básicamente se derivan de dos puntos: Que muchas personas asociadas al Opus Dei se consideraban superiores a los demás, incluso a las personas de las diversas congregaciones, instituciones, etc., de la Iglesia; y del querer “divinizar” al Opus Dei ya en la Universidad de Santa Cruz, colocándolos por encima de todo y de todos, incluso de Jesucristo y de la Iglesia, de los que se sirven para satisfacer sus intereses, aunque digan lo contrario, en particular económicos y de prestigio. Por lo tanto, en general, me di cuenta que las acciones de sus miembros siempre eran confrontadas con la siguiente pregunta: ¿esta situación o esta persona puede beneficiar de alguna manera las pretensiones del Opus Dei y de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, o no?

Tienen razón los que dicen que los peores males nacen de la soberbia, porque con esa mentalidad no importan los medios que se utilicen para conseguir sus fines. Y cuanto más alto en la jerarquía, más evidentes eran estos comportamientos. Esto se puede probar a través de las muchas actitudes que yo pude presenciar. Aquí hay algunas (muy resumidamente)

En general, los vi dando notas excesivamente altas, llegando a dar summa cum laude a personas que ni siquiera merecían un provatus (o mejor dicho no sabían nada).

Emitían documentos falsos, incluso conferían estudios y títulos académicos a personas que no los habían cursado, inclusive a personas que nunca habían pisado la Universidad. Todo esto si pudieran obtener alguna ventaja de ello.

Concedían becas de estudio y de trabajo no a los alumnos que las merecían, sino a quienes más les convenían.

También promovían a las personas que de alguna manera podrían servir a sus intereses en lugar de los más profesionales y de buen comportamiento.

Consentían la persecución y la tortura diabólica de algunos profesores a algunos alumnos, así como de alumnos de otros alumnos. Incluso admitían a estudiantes mentalmente desequilibrados en la universidad. Todo esto, si podían obtener alguna ventaja de esto.

Abusaban mucho del punto de vista moral y psíquico y económico de muchas personas, exigiéndoles un comportamiento totalmente inhumano a fin de satisfacer sus intereses. Y para seguir explotándolas, llegaban al punto de querer medicarlas.

También testimonié que obligaron a alguien a seguir el camino del sacerdocio usando de mucha violencia psíquica, cuando la persona había demostrado que esa no era su vocación (y lo han conseguido).

También recuerdo que hacían todo lo posible para ordenar sacerdotes a algunas personas que cometieron las peores atrocidades y que son en muchos niveles un peligro para la sociedad y la Iglesia.

Sin embargo, lo que más me impactó fue ver que muchas de las personas que promovían tales barbaridades eran condecoradas y honradas ahí, como si nada hubiera pasado, como si nada de mal hubiesen hecho, y fueran grandes ejemplos para imitar, aun sabiendo que se estaba ennobleciendo a alguien que no lo merecía.

También me sorprendió que siempre quisieran y han forzado a presentar una imagen “inmaculada” de la Universidad. Estoy seguro de una cosa: hacían todo lo posible para evitar que alguien saliese y hablase sobre este tipo de situaciones. Y lo lograban, ya sea inculcando la obediencia ciega, o aprovechándose de la debilidad de algunos, o lavándoles el cerebro, o incluso a través de grandes amenazas y violencia psicológica, etc.

Bueno, muy brevemente, estas son algunas de las actitudes bárbaras y maquiavélicas que presencié en la Universidad de la Santa Cruz. Tal vez alguien diga: “¡Ah, pero yo tuve una muy buena experiencia allí!” A estos les respondo: “Bueno, podría haber ocurrido si no estás en el Opus Dei y si fuiste uno de sus beneficiarios, ya sea porque les serviste para algo, o porque tu comportamiento no ha interferido con sus pretensiones. Sin embargo, te garantizo una cosa: si de hoy a mañana eres un obstáculo para sus pretensiones, prepárate que no te perdonarán, aunque seas la persona más santa sobre la faz de la tierra, porque según lo que he visto, a ellos no les interesa servir a Jesucristo y a la Iglesia, sino utilizarlos para satisfacer sus intereses.

También he visitado otras instituciones del Opus Dei y en general las cosas no son muy diferentes…

Terminaré diciendo lo siguiente: Escribí mi testimonio no por malicia, sino para evitar que en esa Universidad se siga actuando de tal manera y que tales personas continúen a hacer daño a sus almas y a las de los demás, y a cambio sirvan a Jesucristo y a Su Iglesia y a las personas de todo el mundo. Hago esta apelación a esas personas: arrepentíos, convertíos y salvad vuestras almas para que todos podamos vivir en plena alegría en el Cielo.

Thomas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27933