Los enemigos del Opus.- JasonJonas
Fecha Wednesday, 03 May 2023
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


El Opus tiene muchos enemigos y se cuentan por miles… A reserva de generalizar (pero tal vez no tanto), los enemigos del Opus son aquellos que, desde su punto de vista, cuestionan su doctrina y la forma de vivir su “carisma”, son aquellos que critican su actuación ante casos denigrantes de abuso moral y de consciencias, y para quienes los señalan en su elitismo y olvido de los más necesitados, son aquellos que escriben regularme en Opuslibros (o en otros medios de comunicación) que tratan de alertar a los niños y jóvenes acerca de su sentido sectario y de la manipulación y obediencia sumisa en la que caerían en esta institución.

Para el Opus todos ellos “no los entienden”, y todos ellos -de alguna u otra manera- son sus enemigos... Y por ende todos ellos son enemigos de la Iglesia y de Cristo, traducido de forma específica a través del mensaje puro, verdadero y revelador que su “elegido” y distinguido fundador dijo recibir de Dios... Enemigos todos ellos, y se cuentan por miles…

Lo más triste de este asunto es que el Opus no se da cuenta -no quieren darse cuenta- de que el verdadero enemigo del Opus son ellos mismos, empezando por su fundador… Y efectivamente se cuentan por miles. Y lo son por una sencilla razón: Son incongruentes en su actuar y en su decir, y por no hacer nada realmente de fondo y serio al respecto (sólo maquillaje efímero en ciertos casos, sin esencia, sólo lo suficiente como para pretender dejar siempre sin marcha a su sacrosanta organización, ah, y a ese su distinguido fundador). No se dan cuenta de que ellos son sus principales enemigos, por más metidos en la mierd# y lodo de la que sus propios hechos ya los delatan en todos los frentes.

Y efectivamente los enemigos del Opus se cuentan por miles: Son todos aquellos empobrecidos de mente -pequeñitos de criterio- que solo ven su mundo forzado e irreal dentro de los muros y límites de la doctrina escribariana a la que se someten, bastante estrecha de visión filosófica y llena de miedos, castigos y pecados. Allí es donde encierran a Cristo, allí es donde encierran a la persona y la someten, allí es donde encierran al numerario y numeraria y a todos sus miembros en común (93 mil dicen ser… miles pues).

Los enemigos del Opus es el Opus mismo, afectando a tantas personas que en sus verdaderos ideales de crecimiento espiritual y de búsqueda de desarrollo y progreso de su propio ser se acercan a ellos (o los atrapan), todo para darse cuenta al paso del tiempo de este craso, crasísimo error... Y es hasta que esos tantos (que ya son millares) se dan cuenta del engaño que se alejan de ellos, volviéndose al entender del Opus, en sus enemigos... Qué ironía.

¿Será que esto llegue a cambiar en algún momento para el Opus? ¿Será que algo de esto se refleje en sus "nuevos estatutos"?... Puede ser, todo puede darse en esta vida... Pero esto es tan poco probable como encontrar esa aguja del pajar que realmente se requiere: Aceptar y reconocer el error, y redirigir a otros rumbos la barca fundacional, estableciendo la CARIDAD HUMANA (que es la misma que la Divina) como su máximo principio.

JasonJonas








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27802