¿Cómo no lo veis?.- Pat Crac
Fecha Wednesday, 26 April 2023
Tema 010. Testimonios


El problema del Opus Dei es su pecado original. José María Escrivá Albás dijo en múltiples ocasiones que han quedado registradas en vídeo “Yo no he fundado el Opus Dei” y sostenía que era el mismísimo Dios quien había fundado el Opus Dei. Añadía “a pesar mío” o “sólo he sido un estorbo”. De hecho el concepto viene recogido en el propio nombre que dio a la institución: “Opus Dei”. De esta manera pretendía hacer inatacable su obra ya que decía que no era obra suya sino de Dios y no se puede poner en duda la obra de Dios. Es decir, claramente afirmaba que era Dios el que actuaba a través de él, lo cual es de una soberbia delirante para cualquier cristiano.

Y este es el espíritu del Opus Dei: no se puede cambiar nada del diseño de José María Escrivá (sí, es suyo y no de Dios) por la sencilla razón de que mantienen que es el diseño de Dios.

Por otra parte, hay que reconocer que no es ninguna novedad en la iglesia católica atribuir a Dios acciones indiscutiblemente humanas y sí, con el componente profundamente blasfemo que esto lleva implícito.

Un cristiano.

Pat Crac









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27786