Siempre estarás en mi corazón.- Claudia Carrero
Fecha Monday, 06 March 2023
Tema 077. Numerarias auxiliares


 

Siempre estarás en mi corazón

Claudia Carrero, 6/03/2023

 

5 marzo, ya 9 años de tu partida. Cuando me enteré de la muerte del Padre Danilo, sentí un gran dolor , porque realmente era mi hermano, mí confidente al que acudía sin vacilar, daba gusto saber que él estaba en el confesionario y ese día las nax estábamos atentas para no hacerte esperar. Fuiste un Padre con todas las letras. Tengo muchos recuerdos de tus muestras de cariño: cómo le dedicaste tiempo a mi sobrina Noelia que tenía cáncer, cómo congeniaron los dos. Luego me enteré que fuiste a verla un 25 de diciembre al hospital de niños, y al preguntarle qué regalo había recibido, Noelia te sorprendió con su repuesta: el mejor regalo que me trajo el niño Dios es que te trajo a vos. También recuerdo cuando te comuniqué su fallecimiento y me pediste una foto de ella, pero me recalcaste que te la entregue a vos en mano y así lo hice, me emociono al recordar verte con qué cariño besaste la foto.

Otro suceso fue cuando en la cocina era un día intenso de trabajo como siempre, y por apurada, no percaté que la máquina industrial de la freidora de papas no estaba tapada y recién se había apagado, a lo que quise colgar sus cestos y uno no enganchó, se cayó y salpicó mi mano con aceite hirviendo. Atiné rápido, sin darle importancia, a ponerlo bajo agua fría y a correr porque en breve tenía que ir a reemplazar a la portería de la comisión regional para que las demás vinieran a comer. Era un día atípico y al estar en la portería me golpea la ventanilla el P Danilo, ya alguien le había contado, me pedía que le muestre la mano, yo no quería, hasta que accedí y vi cómo  él me hacía varias veces la señal de la cruz y rezaba algo despacio. Yo estaba preocupada porque era justo la mano donde iría el anillo de la fidelidad… No necesité ponerme nada, no sentí más dolor de ese momento y no me quedó marcas.

También recuerdo y conservo un encargo que me dio para enviar a Bolivia por correo.

Esta última nota es un encargo que me dio muchos años antes.

 

El Padre Danilo ha tenido muchos detalles conmigo, y estoy segura, con muchos también porque desbordaba amor, sencillez, confianza, amabilidad. Para mí era mí verdadero hermano.

 

 

Así te recuerdo con esta mirada y cariño que tenías en especial por todas las numerarias auxiliares.

 

Es para mí doloroso saber que te abandonaron, que te sacaron todo lo que deseabas. Qué más no sabremos que te hayan prohibido…

Claudia Carrero

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27670