Famicia y Mililia en el país de los Urkis.- Noob
Fecha Wednesday, 08 February 2023
Tema 010. Testimonios


Famicia y Mililia eran primas, nacidas de matrimonios entre dos estirpes de rancio abolengo. Desde su más tierna infancia habían oído hablar del lejano y enigmático país de los Urkis.

Habían escuchado mil historias heroicas de Falicia, hija adoptiva de la famosa guerrera Falacia, y sobrina segunda de la Emperatriz Mimicia la grande (en realidad era enorme, pero no le gustaba que la llamasen así).

Fue así como, después de mil peripecias y aventuras, llegaron una noche de fina lluvia sin luna, al viejo puerto fluvial.

Ocultas bajo sus capas élficas, se deslizaron bajo los altísimos abedules de las angostas callejuelas de aquel barrio porteño. Calladamente se acercaron a la pequeña casa que vertía luz de oro y fuego por sus ventanas.

Dieron un, dos, tres golpes y oyeron ¿“Quién es?”, “Soy yo, doña Ratona, beso a usted los pies”.

Esta historia, queridos lectores y lectoras, continúa largamente en su onírico devenir. Al despertar, como todos ya sabemos, el dinosaurio aún estaba allí.

¿Y qué hacemos con ese dinosaurio en la habitación?

La actitud general ha sido ignorarle, y, ante la sorprendida pregunta de algún visitante, contestar con absoluta normalidad ¿“Cuál dinosaurio?”.

Aunque aún son pocas, he conocido alguna de la obra que ha propuesto pedir perdón al dinosaurio, reconocerle nombre, apellidos, y herencia, y pagar las inmensas cuentas acumuladas por su fiel presencia durante tantos años.

Noob









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27639