Perpetrado con buena fe.- Xavier de Barcelona
Fecha Monday, 19 December 2022
Tema 010. Testimonios


Hola. Soy un afectado, no exmiembro ni con estudios, acogido en esta web desde hace tiempo.

Considero verdadero lo que se denuncia en esta web. Y considero falso que el Opus Dei no actúe de buena fe. Por eso pienso que una denuncia que cuestione su buena fe va a ser cuestionada por cuantos les tratan, porque su buena fe y su buena voluntad me parecen evidentes, y si a quienes les alcanza una denuncia así consideran falsa una parte de lo denunciado, quizás ni entren a mirarse el fondo la cuestión. Pero por supuesto ¡haber quien grita melodiosamente cuando algo le está doliendo tan a rabiar! Y este es nuestro cálido espacio de expresión, gracias Agustina.

Pienso que el Opus Dei pretende de buena fe cristianizar la sociedad a través de los más aptos, pienso que pretende de buena fe poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas (¿a través de que sus miembros ocupen las posiciones más altas en la sociedad?, pienso que pretende de buena fe darle la vuelta al mundo como a un calcetín, etc... Quizás el Opus Dei esté luchando de buena fe por caer en la tercera tentación de Cristo, no lo sé, no sé tanto, pero lo que sí afirmó es que tanto la institución como los miembros consideran nobles sus fines, y que los persiguen cegados por esa locura erasmiana que les permite patear sus vidas y las de otros sin el menor remordimiento.

Incluso las ocasionales o frecuentes debilidades individuales o colectivas (avaricia, soberbia, narcisismo, megalomanía, elitismo, etc...) quedan justificadas al servicio de los que consideran sus excelsos fines. Si les apetece un gran santuario en la nada, o una absurda capilla romana llena de lujos, o una costosísima casa en Tierra Santa donde invitar personalidades, si engañan a Hacienda y a la Seguridad Social, sí... pues para ellos todo queda blanqueado al servicio de sus "santos" fines.

Pero de la buena fe del Opus Dei no creo que se pueda ni deba dudar, de sus fines sí y de su ceguera al mal que causa su Obra sí. Por decirlo a la manera del catecismo, pienso que los terribles males causados se han perpetrado sin plena conciencia ni entero consentimiento, incluso actuando con buena fe e total inconsciencia, siendo personas cegadas al mal cercano por su búsqueda de un bien general.

Esto no consuela ni ayuda, pero es lo que pienso. Y sueño con la posibilidad de que pueda irles todo mejorando con a los sabios toques que les da el papa Francisco.

Deseo que estas fiestas les sean a todos lo más gratas posibles.

Xavier_de_Barcelona









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27575