El opus vuelve a los años 40, 50, 60 del siglo XX.- Al Chile
Fecha Wednesday, 14 September 2022
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Y así está muy cómoda. Volviendo a hablar de la incomprensión de los buenos, persecución, los de siempre. No nos entienden. Que hermoso es el sufrimiento, como nuestro padre lo tuvo; qué caricias de Dios a sus hijos elegidos, borricos sarnosos. ¡¡Qué trigal!

Hubo convivencia de directores locales y mayores en México para ver todo este alud de cosas que le han venido al opus y algunos comentarios ahí expresados son:

Lo que conoce la opinión pública son las opiniones y dichos de los periodistas. Total ignorancia de todo lo escrito por el Papa y siguen sin leer nada los numerarios con los que he hablado. Están totalmente enajenados y por supuesto deprimidos.

Ya se sabía que desde que eligieron al Papa Francisco no haría obispo al siguiente prelado. El opus lo sabe todo por anticipado de todo y de todos.

Este Papa no nos quiere. Dura afirmación.

No tenemos nada que cambiar de los estatutos, bueno, solo donde dice dicasterio de los obispos borrar y poner dicasterio del clero. Van en el camino de Lefebvre y arrastran a tantos a quienes confunden.

Y lo que me parece más fuerte: Si el Papa no hace obispo al prelado entonces lo que hará la opus es hacer prelado a uno de sus obispos. Ocariz, se te escapó el báculo. Tal vez por eso lo primero que te vino en mente después de la nueva bula es ir a Israel a conocer el Instituto de Lenguas y Humanidades que tiene ahí el opus. 

Entre los supernumerarios, que son los nuevos señoritos del opus, hay la convicción, pues así se lo dicen los directores mayores, que el prelado será nombrado Cardenal. El Papa acaba de nombrar cardenal a un sacerdote Legionario de Cristo que el opus puede leer como un claro mensaje que, si no te reformas, no te premio. Quieres tu obispo, rectifica, si lo haces bien hasta cardenal puede ser.

A lo anterior se suma la denuncia de las 43 chicas que fueron numerarias auxiliares en Argentina. Según el periodista argentino Lanata son 42, ver video en la correspondencia del 12 de septiembre, tal vez el opus ya se arregló con una y lo tratará de hacer con todas, pero eso ya es un éxito, una victoria pues después de treinta, cuarenta o más años el opus suelta dinero que es como en la sociedad actual se pide perdón. Si no es por esas 43 chicas no dan dinero a nadie. Las 43 – 1/la obra de escrivá - 0.

El opus el día 11 de septiembre libera un comunicado sobre el asunto de las 43 denunciantes, que es una delicia. Dice entre otras muchas cosas que no hay denuncias en 30 años, pero por lo pronto ya quieren arreglar y pagar las aportaciones a la seguridad social no hechas hace más de 30 años. Explicación no pedida acusación manifiesta. Sería bueno que dijeran que las actuales numerarias auxiliares reciben sus aportaciones a la seguridad social puntualmente. Hasta una comisión han creado para atender el caso ahora que cierran centros, no tienen personal, bueno, ni obispo tienen, pero ya tienen su comisión de escucha sin denuncia de por medio. Que precavidos.

También dicen que su vida no solo consiste en trabajar. Se les olvida que en México el futuro santo Casciaro las obligaba a trabajar los domingos. Un día preguntaron las numerarias que atendían la comisión regional al sacerdote secretario el porqué de esta medida, a lo que el pobre sacerdote ignorante de todo atinó a decir “entonces, ¿Quién va a acomodar los cojines de la sala los domingos?” como si los inútiles de los numerarios no lo supieran hacer. Entraban a limpiar los domingos en todas las casas. Esto afortunadamente se ha quitado y aun así los cojines siguen acomodados en las salas cada día más vacías de los centros.

Otra explicación no pedida es si esto tiene que ver con el palo que les dio el Papa Francisco con la bula que defiende el carisma del opus de ellos mismos y dicen que no. ¿Entonces para qué lo mencionan en el comunicado? Se ve claro que por lastimar a las paisanas del Papa prendió la mecha en el Vaticano y eso apresuró las cosas.

La manera en que reclutaron a estas mujeres en Argentina fue exactamente igual a como lo hicieron los difuntos Joaquín Valdés, entonces Sacerdote del opus dei, que me contó muy arrepentido cómo convencía a los obispos y párrocos especialmente del estado mexicano de Michoacán para que enviaran chicas a estudiar a las escuelas del opus que terminarían siendo sirvientas, luego numerarias auxiliares. La puntilla se las daba Guadalupe Ortiz de Landázuri para convencer a cada chica en lo particular. Les prometían un libro, les daban una escoba. Cientos de engañadas.

Lo digo al Chile

alchilemexico@gmail.com

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27439