No confrontaré con ninguna numeraria auxiliar.- Tuces
Fecha Friday, 09 September 2022
Tema 077. Numerarias auxiliares


 

No confrontaré con ninguna numeraria auxiliar

Tuces, 9/09/2022

 

Coincido totalmente con lo que dice Condiciones en su último escrito: Sobre las Numerarias Auxiliares: ¡NO MÁS MENTIRAS! porque es verdad que el trabajo de las numerarias auxiliares ha sido, es y será ocuparse de todo lo que conlleve el servicio doméstico de los centros del opus dei. Alguien lo tiene que hacer y ese alguien son las numerarias auxiliares, con o sin títulos universitarios, terciario o primario. En la denuncia de ”Las 43”, en ningún momento se ha tratado de discriminar el trabajo doméstico así que deje el opus dei de victimizarse y de querer cambiar el hilo del discurso. ¿Ahora van a decir que es un ataque de las ex numerarias auxiliares a las que siguen dentro?...



Lo que decimos que está mal es que te hacen creer que Dios te ha dado la vocación de numeraria auxiliar cuando esto es lo que han inventado la directora de turno y el sacerdote numerario, obsesionados en inculcarte esa idea teniendo tú 13, 14 o 15 años. Te dicen que Dios te pide que, de por vida, tendrás que dedicarte al servicio doméstico, pero únicamente en los centros del opus dei. Una numeraria auxiliar no puede desempeñar ese mismo trabajo en una casa de familia.

Hago un paréntesis para contar que, cuando me fui de la obra y tomé conciencia de que no tenía estudios, me planteé ¡voy a tener que ser empleada doméstica!, y ahí me di cuenta de que eso fui en el opus dei, "empleada doméstica," sirvienta, pero claro, nos decían que nosotras no éramos empleadas, que nosotras trabajábamos para nuestra familia, que éramos el pilar donde se apoyaba toda la obra, el alma de todo apostolado, es más, éramos el apostolado de los apostolado y que el Padre se apoyaba especialmente en sus hijas numerarias auxiliares… y tantas fábulas más. Por mucho tiempo me lo creí y ahí estaba yo, dándole vueltas a la noria, con anteojeras para no mirar a los costados y salirme del surco, tratando de encontrar sentido a ese trabajo escondido y silencioso que nos decían era tan grato al Padre.

Vuelvo a eso de que una numeraria auxiliar no puede trabajar fuera del opus dei haciendo las cosas de la casa. Pero es que, en una casa de familia, por ejemplo, le pagarían un sueldo, le harían aportes jubilatorios y obra social. Tendría vacaciones y su correspondiente aguinaldo. No puede trabajar fuera porque solo tiene que trabajar para los centros del opus dei, “que es su familia”, eso le dicen.

Si trabajas en una casa de familia te consideran parte de ella y así te tratan. Te pagan un sueldo y respetan todos tus derechos antes mencionados, porque el cariño recíproco que se tienen no significa hacer el trabajo gratis. Entre las dos partes existen derechos y obligaciones... pero en el opus dei, ¿con cuáles derechos vive una numeraria auxiliar? Tiene el derecho de llegar a la noche exprimida como un limón después de pasar el día siendo alfombra donde los demás pisen blando, ¡con el derecho de no tener derechos!, donde los demás deciden por una... Como la directora que, en nombre de las numerarias auxiliares, redacta unas notas entre las que dice que a las 43 ex nax, a algunas las consideraban "Amigas"… ¡Esto sí me sorprendió!... ¿Desde cuándo se da la amistad en el opus dei? si te tenían bien vigilada, no fueras a caer en ¡Una Amistad Particular!

Recuerdo que, al ver a una numeraria auxiliar cómo la dejaban sola en un centro, que nadie salía con ella, por ejemplo los domingos, yo la invitaba a dar una vuelta y luego la directora me decía que no saliera más con ella porque andaba muy negativa. El estar negativa en la obra significaba que esa persona empezó a cuestionar una serie de cosas y a plantear su salida. Yo me fui del opus y tiempo después se fue esa numeraria auxiliar que me decían era muy negativa y hasta trabajamos juntas una vez fuera. Pero así se vivía la "Amistad y la Fraternidad" en la obra. Bien triste cómo se va relegando a las personas y se las va etiquetando, incluso cuando te has ido. El consejo local y otras numerarias inventan maledicencias para hacer creer que las que se marchan eran unas perdidas… Me contaron que cuando se fue una numeraria auxiliar dijeron que se había enamorado de un hombre y comentaban en medio de risa burlona y sarcástica "esta volvió al brasier rojo". ¡Impresionante la caridad tan fina y el tono humano alto que se manejaban en ese consejo local!... Como la directora quejándose de que las nax no sabían abrir un PDF ni adjuntar un archivo... Vergüenza debería darle a esa directora que, a estas alturas, no sepan hacerlo. Por lo visto hizo bien poco para que sus "hermanas pequeñas" ampliaran sus conocimientos tecnológicos, aunque con ese tono altanero debe ser insufrible escucharla, humillando, con aire de superioridad. Una cosa es saber y otra saber explicar. Mejor se buscan un tutorial en YouTube porque hasta pueden elegir quién les explique. Si no les gusta cómo explica uno, pues otro, y eso sí, allí nadie te humilla. Quizás a más de una directora le vendría muy bien un paseo por YouTube. Le sugiero por ejemplo couch sobre Empatía…

Es increíble cómo las directoras tienen miedo de que una numeraria auxiliar hable, se exprese. Rápidamente aparece una numeraria dándole voz o letras a lo que piensa una numeraria auxiliar. Déjenla hacer y decir a ellas, ¿tanto miedo tiene de que si una numeraria auxiliar hable o escriba deje mal al opus dei o tienen miedo de que diga la verdad? Es curioso cómo el opus dei remarca siempre tres cosas: Alegría, Felicidad y Libertad. Ninguna de las tres se da en el opus dei. La alegría y felicidad son consecuencias de la libertad y justo eso no existe allí.

Otro absurdo que noté en la carta ampliamente comentada también por Mediterráneo, ¡y se lo agradezco por apoyarnos siempre!, es donde dicen que son “miles las numerarias auxiliares en el mundo”, a lo que les respondo, ¡Tranquilas! Nosotras apenas somos 43… ¡No hay de qué preocuparse!... Solo contamos lo vivido en el opus dei y eso sí, ¡pedimos Justicia! ¿Y que vivimos en una sociedad individualista?...  y es el mundo que nos ha tocado vivir y que no está mal pensar en uno mismo, ocuparse de uno mismo, quererse a uno mismo, solo así podrás querer y ayudar a los demás, lo que pasa que en el opus te dicen: sé alfombra, que te pisen… no te valoran los demás ni vos misma y la sociedad tiene muy claro que la esclavitud ya terminó hace tiempo. ¿Y que no se ven reflejadas con nuestras vivencias?

No hay peor ciego que el que no quiera ver ni sordo que no quiera oír y de todos modos el reclamo de las 43 ex numerarias auxiliares no es a las Nax que siguen dentro de la obra, es al opus dei, al Prelado que debería tomar cartas en el asunto y no usar a las numerarias auxiliares para dimes y diretes. Es vergonzoso lo que están haciendo. Las numerarias auxiliares van a poner sus firmas en esa carta que ellas no han escrito... ¿y las directoras? ¿Y el Prelado? Yo jamás confrontaré con una numeraria auxiliar, por sobre todas las cosas. Las respeto y así como yo tuve mi momento para ver con claridad y valentía para tomar la decisión de dejar el opus dei, pido para ellas lo mismo. Gracias Agustina por el espacio para poder expresarme y por tu cariño.

Saludos.

Tuces.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27431