Corazones partidos en el camino. Para Moalva.- Emeve
Fecha Wednesday, 01 September 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Corazones partidos en el camino.- Para Moalva

Hola Moalva (29.08), he leido tu problema. Me pongo en tu lugar, y sí, debes estar sufriendo mucho, pero como mujer (no como ex nada) te digo que sería mejor que no te obsesiones con él, y si ya lo estás (me lo parece porque es en lo primero que piensas en tus días) te sugiero que busques otras actividades, por tu propio bien, yo sé que no hay recetas para un corazón roto, eso cada una tiene que descubrirlo, pero haz el intento de hacerlo.

Nunca he estado en tu situación, por eso no puedo ayudarte mucho, pero por lo que he leído aquí, y por lo vivido, asumo que el chico fue a su Centro y "habló" y lo convencieron, y se "arrepintió" y lo han cambiado de ciudad.

Disculpa la analogía, pero para entenderte me lo he imaginado como enamorarse de un hombre casado, ya sabes que la gran mayoría no deja a la esposa, aunque estén en crisis y la esposa sea una bruja, la verdad es que la gran mayoria vuelve a esa esposa renegona y amargada (que no siempre lo es), porque es lo más cómodo y lo más seguro. No te lo tomes a mal, solo te digo estas cosas para que, como mujer, veas que es un error estar con gente con esos problemas, que al final terminas sufriendo mucho, digo, está bien que el chico tenga dudas de vocación o lo que sea, pero tú no eres la Cruz Roja para ayudarlo. A lo que voy es a que mi consejo es que pases de ese chico, lo olvides, dudo que regrese, si ha desaparecido es que no va a volver, empieza de nuevo, y si regresa, no le creas nada hasta que te demuestre que ya está fuera, date tu lugar, y todo esto te lo digo solamente como mujer, he leido aquí la historia de Satur donde cuenta que él mismo se buscaba chicas estando dentro y luego se "arrepentía", y tal.. hasta que se enamoró de verdad y se sinceró consigo mismo, pero ¿y las chicas que dejó en el camino? no sé si es el caso de él exactamente (no me estoy metiendo contigo Satur, solo te uso como ilustración), pero sirve... ¿no crees?

Moalva, el problema no eres tú!!!!!!!!!!!!!, el problema es él, eso es claro, tú eres una mujer normal, que se enamoró y le creyó (todas hemos estado en ese lugar)... pero ahora, sé esa mujer que asume su error, y sigue adelante, no te desmorones.

Por favor no te tomes a mal mis palabras, que solo te he hablado como mujer, y no me gusta ver sufrir a nadie, al menos no más de la cuenta, tómalo como lo normal, no creo en amores "para siempre" y esas cosas, creo que si alguien te hace sufrir mucho, lo mejor es pasar de él y seguir viva.. por eso te digo lo que te digo.

Ahora, esto va a sonar medio inoportuno, pero leyendo la historia de Moalva me he acordado que hace ya 10 años, llegó a una Universidad Sudamericana que es Obra Corporativa y que fue fundada por el Santo Fundador (y para más señas, queda en Perú... jajaja esto de las indirectas no me salen nada bien), la cosa es que llegó, digo, un chico a dar clases por unos 6 meses en 1994 a la Facultad de Derecho, que era de lo más guapo, y yo, siendo numeraria, alguna vez le hice ojitos, por puro instinto y sin mayor intención, y por ese chiste, mi confesor me dijo que podía "poner en peligro" la vocación de un numerario y quizás futuro sacerdote, el caso es que si a este chico una mocosa sin pensarlo le ponía la vocación en peligro es que estaba ya pensándose cosas, además, si ir a Sudamérica es una especie de "destierro" para poner "tierra de por medio", me imagino que el chico ha de haber salido, no diré su nombre, pero si él lo lee sabrá que es él, lo que más me asombra es que lo hayan mandado a ser sacerdote siendo tan jovencito y por lo visto tan fácilmente enamoradizo, si es que no se ha salido, debe estar pasándosela muy mal... y si se ha salido y está soltero, que me escriba, jajaja, que estaba guapísimo.

Así como ves Moalva, son capaces de todo por retener a alguien y tu chico no ha de haber sido muy fuerte... si eres creyente, reza por él, y tú sigue adelante, que no tienes por qué seguir esperándolo... ¡Ánimos!

m.v. (emeve)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2743