Sobre las Numerarias Auxiliares: ¡NO MÁS MENTIRAS!.- Condiciones
Fecha Monday, 05 September 2022
Tema 077. Numerarias auxiliares



Pensé que ya estaba todo dicho, pero parece que quieren hacerles cavar su propia tumba.

Qué pereza volver a insistir en lo mismo, pero no sería fiel a mí misma si no envío estas letras.

O sea ¡¿que la vocación de numeraria auxiliar es dedicarse a cuidar a otras personas?! Decirlo así es muy cínico. ¿Quién las engaña de esa forma? ¿Quién las manipuló para llegar a defender lo indefendible? Es verdad que una buena comida, una camisa bien planchada, un wc limpio, unas sábanas impecables, repercuten en el bienestar de las personas, de todas.

Pero NUNCA reconocen en qué se concreta ese cuidado porque reconocer que trabajan en el servicio doméstico sería darles la razón a las 43 auxiliares argentinas. Su trabajo siempre ha sido, es y será limpiar la casa, hacer la comida, poner lavadoras con la ropa interior de los/las residentes, lavar y planchar sábanas y toallas. Estas tareas no son humillantes ni rechazables. Lo rechazable es no reconocer, de verdad, en qué trabaja cada uno. Porque decir que me dedico a cuidar de los demás, abarca muchas profesiones. Se dedica a cuidar de los demás un médico, una enfermera, un maestro, un terapeuta, una cuidadora, pero da la casualidad de que las nax no trabajan en esos campos. Es un eufemismo muy cínico, por lo tanto, que quieran hacernos creer y hacer creer a quien no conoce el opus dei, que las nax no son otra cosa que Empleadas del hogar. Así de claro. En tiempos de escriva se las llamaba numerarias sirvientas, con el paso del tiempo, se han llamado numerarias auxiliares. Que no quieran engañarnos.

Yo, cuando me dedicaba a la administración, pelaba patatas, limpiaba wc, planchaba camisas, lavaba calzoncillos y en el centro de estudios fregábamos el suelo de rodillas, con estropajo y lejía y sin guantes. Y no me daba vergüenza reconocerlo.

En mi colegio, estaba la madre superiora, la madre perfecta y las demás monjas. Y luego existían las legas, que eran monjas sin estudios, que hacían la comida, fregabam y planchaban y se hacían santas con su trabajo. Ahí lo dejo.

Y por favor, no más mentiras.

¡Numerarias auxiliares! Parece que os obligan a no decir claramente en qué consiste vuestro trabajo. ¿Os avergüenza? Siento ser tan clara, pero es lo que parece.

Gracias

Condicionesdeviaje@gmail.com 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27423