Trabajos internos (4).- Nocompensa
Fecha Wednesday, 31 August 2022
Tema 120. Aspectos económicos


Estoy totalmente de acuerdo con lo dice Aquilina (Elena) en su escrito y que también reflejé en uno mío anterior: si todos los ciudadanos debemos cumplir con nuestras obligaciones legales y fiscales cuanto más debería hacerlo el Opus Dei que es una institución bien conocida de la Iglesia Católica y que además predica la santificación en medio del mundo y recuerda a los cristianos que deben cumplir con sus deberes cívicos. Lo que me mueve es que reconozcan sus errores y compensen a quienes se han visto perjudicados y, como consecuencia, que se reformen profundamente y empiecen un camino de hacer las cosas bien lo que les dará credibilidad y probablemente recuperen el afecto perdido por muchos.

Gracias Aquilina (Elena) por informar de las prestaciones en Italia. Como dices en España existen las pensiones no contributivas. He mirado por encima en internet y veo que suponen 5.899,60 € al año si la conceden, o sea que se quedaría en unos 491 euros al mes. Algo es algo y mejor eso que nada. Pero como dices, la cuestión de fondo con esa pensión “no contributiva” es que el Opus Dei se ha ahorrado mucho dinero no cotizado y ahora tendrán que ser las arcas del Estado (o sea todos los contribuyentes) quienes tienen que “ayudar” a esas personas que no es que no hayan trabajado, sino que han trabajado pero el Opus Dei no ha cotizado por ellas.

En relación a lo que nos contesta Condiciones en su escrito, te agradezco el dato de que las delegaciones existían desde 1965. De todas formas, como bien dices, no estaban todas creadas, así para mis cálculos voy a centrarme a partir de los años 80 y luego en una segunda fase podemos afinar más completando con esos años. Gracias Condiciones por tu sinceridad al compartir tu situación. Copio literalmente de tu escrito: Yo fui administradora muchos años, hice el ceicid y nunca tuve seguridad social, así como tampoco las nax, al menos hasta el año 1990. También fui oficial y lo mismo. Formé parte de consejos locales desde que salí del centro de estudios, impensable una asignación económica porque era un orgullo trabajar para sacar adelante la obra. En fin, como verás, echar la vista atrás es muy penoso. Siento mucho lo que cuentas. Entiendo que no has tenido derecho a jubilación.

Espero que los directores de la Obra que nos leen reflexionen y se decidan de una vez a rectificar y reparar. Sin reparación no hay sanación posible.

Nocompensa.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27410