Recuerdos al hilo de recuerdos.- Nunccoepit
Fecha Wednesday, 31 August 2022
Tema 010. Testimonios


Buenas noches.

Al hilo del último testimonio de Antonio Moya y su "pesca programada" entre los mejores alumnos de Bachillerato de los años 70, me han venido a la memoria recuerdos similares a los suyos, pero datados entre 1990 y 2000, aproximadamente.

Desde el Centro de Estudios (con 18, 19 años) nos mandaban por parejas a ciudades cercanas, lista en mano, casa por casa, de futuros alumnos de la universidad ya admitidos en las distintas facultades, para ver si los convencíamos para hacerse socios del Club Universitario, que se llevaba desde el Centro de Estudios. "Auténtico" apostolado de amistad y confidencia dirigido a captar gente con el único objetivo de buscar vocaciones.

O esas mañanas de lunes, todas, en la que el Director del Centro donde yo vivía recibía sí o sí la llamada del oficial de San Rafael de la Delegación para solicitar por fax la lista de los que habían asistido a la meditación del sábado anterior. Datos que luego servían para alimentar los despachos con el Vocal de San Rafael y el repaso de la lista de "pitables".

O esas reuniones nocturnas diarias después de la tertulia de la noche, en el UNIV o en las Jornadas Mundiales de la Juventud, presididas por el Vocal de San Rafael de la delegación, con presencia del sacerdote o sacerdotes de la convivencia, con los directores -o subdirectores o secretarios- de los Centros que iban con gente, para trazar el plan concreto con cada "pitable" para el día siguiente dependiendo de lo que hubiera ocurrido en el día en curso: charla con el sacerdote, visita a Villa Tevere, lectura de tal o cual libro, oración en tal sitio, charla con este o aquel Numerario, etc., etc. Hasta conseguir cartas de "pitajes". Todo muy carismático y con afán de discernimiento libre, como se ve. Y, por supuesto, aireando la intimidad de la gente delante de muchos que no teníamos derecho a saberla. Mea culpa porque participé en muchas y de forma muy activa.

O, como dice Antonio, los "modos de hacer" que no se ven, pero que son así: recuerdo con detalle cómo nos contaban en tertulias pequeñas de poca gente -nunca con muchos o con personas que no fueran Numerarios- que una o dos personas en Diego de León (Comisión de España) trabajaban a diario para "hundir" a Opuslibros en los buscadores, creando mil y una webs con palabras clave, metadatos, etc., dando indicaciones a todas las Delegaciones para hacer lo mismo en sus territorios. Es obvio que la página se seguía y se sigue a diario porque preocupa: hacen bien, deberían escucharnos, y convocar al Congreso General -necesario para "retocar", reformar los Estatutos, según manda el Papa- a algunos que hemos sido de la Obra, seguro que les damos luces para los retoques.

Otro día más recuerdos. Sólo añadir que me llegan por varios sitios -muchos- distintas percepciones que hay dentro de la Obra sobre la intervención del Papa ya comentada y celebrada en esta web: confusión, confusión y confusión. Desde que igual quitan la Prelatura y será porque Dios quiere, hasta los del "hemos llegado con un siglo de anticipación", ese tiempo aún no se ha cumplido y nos siguen persiguiendo (la eterna y cansina persecución), o aquellos y aquellas a los que todo les da igual porque no saben nada de Derecho, ni de Historia, ni de casi nada. Nefasta gestión, nada de prevención o anticipación. También los hay que ven por fin una oportunidad de profundizar de verdad en el carisma y liberarse de tanto lastre..., o los que piensan que de esto saldrá algo bueno..., sin concretar. Caos..., lo que faltaba mientras cerramos Centros y unimos Regiones.

Abrazos,

Nunccoepit







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27408