La mentira como signo identitario del Opus Dei.- Antonio Moya Somolinos
Fecha Monday, 29 August 2022
Tema 120. Aspectos económicos


 

LA MENTIRA COMO SIGNO IDENTITARIO DEL OPUS DEI

Antonio Moya Somolinos, 29/08/2022

 

Los niños de la España franquista, cuando íbamos de excursión en el autobús cantábamos aquella canción que dice así: “Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará (…) Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará. (…) Salí de mi campamento con hambre de seis semanas, tralará (…). Me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas, tralará (…) Empecé a tirarle piedras y caían avellanas, tralará (…) Con el ruido de las nueces salió el amo del peral, tralará (…) Chiquillo, no tires piedras, que no es mío el melonar, tralará (…) Ahora que vamos deprisa, no contamos más mentiras, tralará, etc.

Es cierto ese refrán que dice que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo. En el Opus Dei llevan yendo despacio desde hace unos 15 o 20 años, aunque mentiras las han dicho desde siempre. La diferencia es que ahora se les ve nota demasiado y tienen menos movilidad para no delatarse y que se les crea.

Esto de Internet les ha fastidiado bastante, porque a las pocas horas de que se empezara a difundir en Argentina desde la Oficina de Comunicación del Opus Dei, o sea, desde la Comisión Regional, ese folletito de preguntas y respuestas sobre las 43 ex numerarias auxiliares que les han plantado cara en la Santa Sede, ha empezado a circular por las redes, por supuesto por Opuslibros también... 

 

Escrito completo  

 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27405