No te sientas culpable. Para Moalva.- María
Fecha Wednesday, 01 September 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Para Moalva (29/08/04)

Hola, Moalva. No pidas perdón por escribir en un espacio donde se defiende la libertad y sobre todo la verdad y, aunque la mayor parte de las personas que escriben son exnumerari@s y exagregad@s (ya que son l@s que realmente han conocido el Opus Dei) también nos dejan un huequecito a ti, a mí y a muchísimas personas que, aunque sea de forma indirecta, también han sufrido.

Yo descubrí esta web hace varias semanas y al principio no quise contar “en público” mi experiencia pero, me sirvió muchísimo y muchas personas me hicieron sentirme querida y me dieron su apoyo y consejo. Yo estuve saliendo durante bastante tiempo con un supernumerario y la relación terminó cuando yo “le obligué” a dejar la Obra. Todavía hoy, cuando ya han pasado muchos meses de la ruptura me siento asqueada y despreciada por el trato que me dio su director espiritual y su familia pero, ¿sabes? hay que seguir adelante. Hoy día, todavía le sigo queriendo y muchísimo pero sé que algún día este amor poco a poco se irá enterrando y ya no me hará daño.

No te sientas culpable, porque una relación es de dos y si él no ha querido luchar, la mala desde luego no eres tú. Yo pienso que él si te quería o incluso te sigue queriendo, pero por cobardía, miedo, no sé, ha preferido la Obra. ¿Enamorarte de la persona equivocada? ésa pregunta me la hice yo muchísimas veces y pienso que no depende de nosotras, ¿sabes? una vez una persona maravillosa (seguro que me está leyendo) me dijo que las mujeres tienen una sensibilidad que va mucho más allá de lo que un hombre se puede imaginar... yo muchas veces me “he culpado” por ser tan sensible, por amarle de esa forma... pero te vuelvo a decir que pienso que no depende de nosotras.

Te entiendo perfectamente cuando dices que leyendo esta página web no es bueno para tu situación, a mí me hace daño porque poco a poco voy descubriendo cosas que antes no entendía y casi todas mis preguntas ya tienen su respuesta (otra maravillosa persona me dijo que todas las preguntas tienen sus respuestas) y éso ayuda mucho pero, te quiero pedir una cosa: intenta no pensar en él y mucho menos recurras a esta web para vivir de su recuerdo porque de esta forma las heridas no pueden cicatrizar. Si después de recibir ayuda, apoyo y consejo por parte de las personas que te contesten sigues leyendo esta página hazlo para buscar respuestas (por medio de los testimonios y escritos de Iván, Dionisio, Nacho, Carmen Charo..... etc, etc) pero no para acordarte de ese muchacho porque así no podrás superar esta historia de amor.

Moalva, sólo quiero decirte que pienso que son muchas las personas que se enamoran de miembros de la Obra y que como a ti o como a mí les hubiese gustado luchar por ese amor pero, si ellos hacen su elección, por muy grande que sea ese amor si uno de ellos no quiere seguir el otro debe aceptarlo, por muy doloroso que sea.

Yo todavía “estoy recuperándome” y hay momentos que siento que voy para atrás en vez de para adelante pero me he propuesto “salir del pozo” y lo voy a conseguir. Espero que lo que te he dicho te ayude, aunque sea sólo un poquito y, si necesitas una amiga le puedes pedir a los Orejas mi correo. Cuídate y un bezazo grandísimo.

Aprovecho para mandarles un beso muy grande a Frida, M. de A., Ona, y para Iván y Dionisio que me han ayudado un montón.

Y otro bezazo para los Orejas y todas las personas que ayudan y aportan su granito de arena a esta web.

María







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2740