Primera vez.- PinkFloyd
Fecha Wednesday, 10 August 2022
Tema 900. Sin clasificar


Hola a todos:

Hace años sigo esta web, incluso cuando participaba en la "Obra", y sentí la necesidad de escribir por primera vez. En este caso no voy a contar mi experiencia dentro de la misma sino expresar cierta inquietud.

Durante mucho tiempo he leído testimonios en esta página, en otras páginas, historias y comentarios en redes sociales, pero jamás tuve la oportunidad de leer sobre algo que a mi parecer es fun-da-men-tal y motivo de mi incomodidad frente a la "Obra" y mi sorpresa frente a los testimonios, historias y comentarios en la web. Me refiero a una pregunta que siempre me toca la fibra más íntima de mi ser cuando se habla de la "Obra" y es ni más ni menos que la siguiente: ¿es José María santo?.

¿Es posible que la Iglesia Católica haya declarado santo a una persona que en realidad no lo es?

Durante mi experiencia me llamaba la atención que la "Obra" para continuar existiendo necesitaba de dos patas imprescindibles, a saber, la fuerza bruta y el dinero. Precisamente todo lo que no viene de Dios necesita de esos dos elementos para nacer, desarrollarse y per-ma-ne-cer.

En este contexto cabe preguntarse lo siguiente: ¿Si la "Obra" no viene de Dios entonces de dónde viene?

Vemos todo desmoronarse a nuestro alrededor, los estados se desmoronan, las repúblicas se desmoronan, los gobiernos se desmoronan, las democracias se desmoronan, las instituciones se desmoronan, el Opus Dei se desmorona. Todas estas formas de existencia y muchas otras tienen en común la necesidad del dinero y de poner el cuerpo para que no desparezcan, ¿será que Dios nada tiene que ver con todo esto?

¿Cuántas veces tuvimos la oportunidad de escuchar a algún exorcista decir que invocó durante un exorcismo a "San Josemaría Escrivá de Balaguer" y que el/los demonio/s le pidió/eron que deje de invocarlo debido a su gran santidad? En mi caso nunca escuché o leí semejante testimonio.

Finalmente quiero decir que la "Obra" tiene defensores (casualmente la inmensa mayoría sigue dentro) y detractores, por lo que debo guiarme por sus frutos.

"Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, sino que os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre, os lo he dado a conocer.
Vosotros no me escogisteis a Mí; pero Yo os escogí, y os he designado para
que vayáis, y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que el Padre os dé
todo lo que le pidáis en mi nombre. Estas cosas os mando, para que os améis
unos a otros." Juan 15, 15-17.

¿Cuáles son los frutos del Opus Dei desde su fundador hasta la actualidad? Amor al lujo, amor al status social, amor a la materia, amor a la academia, vanidad, soberbia, megalomanía sectaria, depresión, ansiedad, anulación del individuo como tal, discriminación, manipulación, obsesión por la vida sexual de los miembros, control, familias destruidas, no para de salirse gente, en el interior de la "Obra" psicofármacos para todos y en el exterior también debido a las secuelas psicológicas, demandas por abusos, explotación laboral y esclavitud, persecución, suicidios y la lista sigue.

A tal punto son los frutos podridos de la "Obra" que los ex miembros sintieron la necesidad de hacer un encuentro mundial.

¿es José María santo?

PinkFloyd







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27347