Trabajos internos (II).- Nocompensa
Fecha Wednesday, 10 August 2022
Tema 120. Aspectos económicos


La semana pasada OpusLibros me publicó un comentario titulado “trabajos internos”. Ahí lanzaba algunas preguntas que creo de relevancia y agradecería ayuda para encontrar respuestas. Creo que es un tema importante al que se le ha dedicado poca atención todavía. Interesaría saber cuántas personas están directamente afectadas.

Haciendo un cálculo rápido de las delegaciones en España (no cuento la comisión ni la asesoría). No tengo ni idea de cuando comenzaron las delegaciones en España pero si decimos que fue en los años 80 estamos hablando de hace unos 40 años aproximadamente. Aunque no todas se crearían al mismo tiempo estimemos que hubo de media 10 delegaciones de mujeres y otras 10 de varones. Si estimamos que en cada una viven unas 10 personas (entre vocales, sacerdotes, directoras/es, etc) y hay otros 10 “oficiales” que les ayudan en el trabajo entonces serían unas 20 personas por delegación dedicadas directamente a trabajos internos (no cuento a otros directores de centros con dedicación exclusiva, etc). Eso suponen 20 personas x 20 sedes de delegaciones, igual a 400 personas por año. Si multiplicamos por 40 años serían como mínimo unos 16.000 puestos de personas en trabajos internos en sedes delegaciones (obviamente eso sería si cada persona hubiera estado solo un año). Pero como sabemos que están varios años hay que ajustar los datos. Se pueden hacer estimaciones y más cálculos para afinar el dato y ahí pido ayuda. Pero de momento sirve para hacer una idea de la dimensión. Ahora habría que estimar un sueldo medio anual (no percibido) a cada persona eso lo haré otro día se admiten sugerencias y estimar los porcentajes de retención por IRPF (no ingresado en Hacienda) así como el porcentaje de cotización a la Seguridad Social (no ingresado en la Seguridad Social) nos puede dar una idea de lo que estamos hablando

Si todos los ciudadanos hemos de ser ejemplares en nuestras responsabilidades fiscales y con la Seguridad Social pues el Opus Dei debería serlo mucho más. Que conste que no pretendo hacer daño al Opus Dei porque, si llegaran ellos mismos tras reflexión serena a la conclusión de que han hecho algo mal, y fueran capaces de pedir perdón, y rectificar con transparencia de forma proactiva y reparar a las personas interesadas, así como a las administraciones públicas, entonces sí que estarían en situación de salir reforzados, con más credibilidad y probablemente recuperar el afecto de tantos ex y de no ex. Me encantaría que este escrito llegara a manos de algunos directores de la comisión o asesoría y que alguien planteara seriamente este tema en la mesa donde tomen decisiones divinas y humanas.

Nocompensa

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27346