No queda otra que el Opus Dei sea intervenido por la Santa Sede.- DATOS
Fecha Monday, 01 August 2022
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Recientemente he leído un artículo escrito hace unos días por un gerifalte del Opus, prelaturiano de pata negra, un alto cargo del chiringuito que tienen en Roma que llaman universidad (de la Santa Cruz). En él insisten en que son, una y mil veces, jerarquía. Que les da igual el motu propio, motu ajeno o motu de moto. Que si el papa les dice que son movimiento carismático, pues ellos a decir que son jerarquía. 

Está claro que no se conforman y que lo que diga el papa les entra por un oído y les sale por el otro. Que no van a obedecer, y punto.

Van directos a que el Opus Dei sea intervenido por la Santa Sede. Van directos a que el papa nombre un administrador apostólico (como ha hecho con otros movimientos) y a que ponga orden en el gallinero. Que desmantele la jerarquía opusdeística (tanto vicario, director, secretario, subdirector, sacerdote secretario, defensor, vocal, administrador, vicario delegado, etc., etc., etc.) y tanta falta de carisma, esto es, de caridad, de don y de verdadero amor a uno mismo y al prójimo. 

Se avecinan tiempos borrascosos para este movimiento carismático, prelatura carismática o lo que sea que es el Opus. Pero está claro que no hay obispo, no hay diócesis ni nunca lo va a haber. La gran metedura de pata de Alvaro del Portillo con la bula “Ut sit” lo van a pagar muy caro, y se van a desangrar con los venideros procesos de cambio en los estatutos y los futuros pulsos que van a echar, uno detrás de otro, a la Santa Sede y al papa. Ellos dirán que más filiación al Padre y el papa les dirá que se dejen de chorradas y que traten mejor a los socios más débiles y con menos recursos como son las numerarias sirvientas. Que traten mejor a los cooperadores orgánicos que dejan de serlo. Y ellos le darán mil vueltas, escribirán 20 cartas y seguirán desobedeciendo. Como han hecho siempre. Hasta que en la Santa Sede se harten y corten por lo sano. Entonces vendrán las lamentaciones y el rechinar de dientes de toda su inútil y chupóptera jerarquía.  

No queda otra que el Opus Dei sea intervenido. Van directos al desastre. NO WAY, como dicen los anglosajones. No queda otra. 

Un abrazo a todos y todas.

DATOS

Nota de Agustina. El artículo que cita Datos es “Carisma y jerarquía en el Opus Dei, dos dimensiones en una misma realidad. La relación entre los dones del Espíritu Santo en la Iglesia” Autor: Felipe Navarro, Rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Profesor de Derecho de la Persona, Consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27318