Me fui para no pecar.- Sinculpa
Fecha Friday, 29 July 2022
Tema 020. Irse de la Obra


Parece una contradicción. Irse de la supuesta "obra de Dios" -"camino de santificación en medio del mundo"- para seguir fiel a Dios, a las enseñanzas de mí familia, a la lealtad humana en la amistad y a mí misma...

Voy a hablar de un hecho objetivo que viví, la mentira a las familias de las chicas (menores de edad) y a sus familias, traídas mayoritariamente de zonas vulnerables, de darles estudios secundarios completos con salida laboral, en un colegio labor corporativa. Hoy, cuando alguna de las ex alumnas del ICIED/ICES, pide el certificado de secundaria completo a la autoridad estatal provincial educativa, se encuentran con que no terminaron la formación secundaria... ESTAFARON A SUS FAMILIAS Y A ELLAS. Estafar es mentir.

Recuerdo, repito, porque lo viví, el entregar cada 15 días un listado de las chicas que tratábamos, divididas en posibles pitables de numerarias o agregadas. El consejo local estudiaba el tema y te preguntaban luego qué planes tendrías semanalmente, sobre todo con las posibles pitables de numerarias. Era como hacer fichas de stock, estudio de mercado y marketing... Una horrenda forma de DEFORMAR la nobleza y amor de la amistad.

A nuestros padres había que sacarles, "con santa pillería", la mayor cantidad de apoyo económico posible y cuando pedías una ayuda económica para apoyar a tus padres ancianos, enfermos, viviendo en otra ciudad, daban indecibles vueltas y, en la ficha de pedido tenías que poner cuánto aportarían tus hermanos de sangre, violando la intimidad familiar. Además te dejaban bien en claro y a tu familia, QUE ERA LA OBRA LA QUE AYUDABA, no su hija. Esto también lo viví.

Restringían los llamados, las visitas, leían las cartas que había que dejar abiertas en dirección... además las cartas que recibías de tu familia, las leían antes de dártelas. "HONRAR PADRE Y MADRE" y respetar la intimidad familiar, no es lo de la obra...

AMAR al Papa... a quienes más oigo hablar mal de FRANCISCO son a distintos miembros de la obra.

Aquí dejo lo que fue parte de mí vida en el opus, al que perteneci durante casi 30 años... No me lo contaron, no lo leí... lo viví.

Sinculpa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27314