Francisco obliga al Opus Dei a refundarse a sí mismo.- Agustina
Fecha Monday, 25 July 2022
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


"Perder sus privilegios de excepcionalidad en una Iglesia de hermanos"

 

Francisco obliga al Opus a refundarse a sí mismo

 

"Fueron ganando cada vez mayores espacios de poder-servicio eclesiales. Les llamaban la 'santa mafia'. Eran una especie de Iglesia dentro de la Iglesia"

"La imagen pública y eclesial de la Obra (sobre todo en España) fue siempre muy mala. Ellos decían que 'adulterada' a posta por sus enemigos"

"El Papa polaco (miembro de la minoría perdedora del Concilio) llegó al timón de la Iglesia con un objetivo claro: la restauración o la involución. Y, para eso, se apoyó a fondo en sus tropas de élite: los nuevos movimientos, comandados por el Opus"

"¿Cómo resolver estas incongruencias? La solución al problema es típicamente bergogliana: Yo no voy a llevarme todas las tortas resolviéndolo; háganlo ustedes mismos, adaptando sus propios estatutos y decidiendo qué van a hacer. Eso si, bajo mi control, viene a decir el Papa, en una de sus jugadas maestras a las que ya nos tiene acostumbrados"

Desde sus inicios se creyeron especiales: los únicos, los puros, los limpios, los superiores, los elegidos. Como dice 'Camino, su libro de cabecera', la élite de la Iglesia frente a la “clase de tropa”. En los seminarios sólo buscaban a los mejores (a los que sacaban mejores notas, no a los que tenían mejor corazón). Y, en la vida civil, lo mismo. Y, poco a poco se fueron endiosando. Y alcanzando el poder en estado puro: tanto el político como el social y, sobre todo, el religioso…

Artículo completo en Religión Digital

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27302