Soy supernumerario.- Víctor Taussig
Fecha Sunday, 29 August 2004
Tema 140. Sobre esta web


Estimados,

Quiero por este medio “contestar” (si puede ser válido ese término) la carta de Wolf Prix ...

Llegué a Ustedes vaya a saber porqué, en un link buscando información de San Juan de la Cruz.

No he podido leer todo lo que está en la página; pero si algunos cosas muy interesantes.

Dándole mi opinión a Wolf, espero con toda humildad, también poder ser útil a muchos otros lectores.

Yo soy supernumerario. Ya llevo algunos años en la Obra. Entré en ella con una historia personal más basada en prejuicios que en historias positivas. Queriendo conocer aquello que tanto preenjuiciaba (nunca llegó a ser odio) me encontré con una familia y con muchas personas que me dieron afecto, buen consejo y amor fraternal. Solo en forma muy resumida, y para no cansar, les quiero contar lo siguiente:

· Cuando pedí mi admisión a la Obra, me la concedieron solo después de preguntarme varias veces si era completamente libre de tomar esa decisión y si lo hacía sin coacción alguna. Jamás experimenté, ni mínimamente, la presión de tener que "pertenecer" a la obra. Recuerdo perfectamente bien ese momento, tanto que para mis adentros pensaba "no era que aquí trataban de meterte adentro de una oreja ??". Vivencié muy plenamente aquello que "las puertas hay que golpearlas muy fuerte para poder entrar y están siempre abiertas para salir"

· Muchas veces he tenido dudas sobre diversos temas de la obra. Esas dudas pude explicitarlas y preguntarlas en forma privada ó pública. Antes de ser de la obra y ahora. Jamás nadie amenazó con echarme o "excomulgarme", sino que siempre me dieron con bondad y paciencia las explicaciones del caso. La mayoría de las veces me convencieron y muy pocas no. Nunca me castigaron moralmente por disentir o pensar distinto.

· La vocación al Opus Dei no es obligatoria para nadie, ni mucho menos el único camino de santidad dentro de la Santa Iglesia de Dios. Como ignorar a la Madre Teresa, o a tantos y tantos Santos que no son del Opus Dei ??. Sonaría francamente ridículo. Pero el Opus Dei es sí un camino más, querido por Dios y fuente de muchas y santas acciones apostólicas.

· No encuentro ninguna práctica de piedad o de vida, dentro del camino del Opus Dei, que no sean patrimonio de toda la Iglesia y de todos los Cristianos. Tal vez, la originalidad sea la insistencia por volver a ponerlas en el centro de nuestra vida y no darlas por perdidas ...

· Como toda Institución, está "encarnada" en hombres, que en algunos casos, pueden realizar su tarea en forma errónea o pecaminosa. Siendo absolutamente honesto, todos los sacerdotes de la Obra que he conocido y que conozco me han orientado, dirigido y confesado con mucho celo espiritual, amor a Dios y nunca he encontrado ningún energúmeno que me coaccionara espiritual o moralmente. Lo mismo me ha ocurrido con los numerarios con los que he llevado la charla fraterna. No puedo mentir. Sería muy injusto si dijera que en un solo caso alguien me dio un consejo erróneo o me trató de “coptar” impropiamente. Muy por el contrario.

· Esto, también dejarlo claro, no tiene nada que ver con reconocer que el llamado a la santidad de todo cristiano no es un camino de agua tibia en una temperatura de 25 grados, sino más bien el alegre transitar por un sendero plagado de espinas .

· Algunas veces ya siendo de la Obra y por necesidad o deseo, me he confesado con un Sacerdote que no es de la Obra. Lo hice con total libertad, como no podía ser de otro modo, y me pareció estupendo. Después, porque me parece oportuno y conveniente, volví a comentar alguna falta ya confesada o lo que fuera a un Sacerdote de la Obra con quién llevo la Confesión o la charla. Pocas cosas encuentro más coherentes que la de decir la verdad y toda la verdad a alguien a quién libremente elijo para que me oriente en mi vida espiritual. Se puede imaginar ir a un médico y contarle una parte y después ir a otro médico y contarle el resto ??.

· Como verán, amo a la Obra. Ese amor no me ciega para dejar de reconocer que puedan existir experiencias o historias personales que han sido muy sufridas. Solo el juicio de Dios es el que corresponde y en nosotros está el esforzarnos por ser cada vez mejores cristianos, cumplir con esa vocación que libremente aceptamos como un regalo de Dios, y ser muy caritativos con todos aquellos que han tenido experiencias de dolor en este aspecto tan importante de la vida.

· Finalmente les quiero dar mi nombre. Solo porque no tengo nada que ocultar, no me da ningún miedo lo que hago o escribo y "se me da la gana": Soy Víctor Taussig y estoy disponible para chatear con quién lo desee.

Muchas Gracias

Víctor Taussig







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2722