Es cierto...no te dejan hacer el duelo. TULIPAN
Fecha Friday, 03 June 2022
Tema 010. Testimonios



Es cierto... No te dejan hacer el duelo

TULIPAN, 3/06/2022

 

En la última aportación de TUCES, decía así este párrafo:

El opus dei no te deja hacer el duelo, no te deja llorar a tus muertos, te vuelve fría ante el dolor más grande que puedas sentir. Y eso que te decían que para ser divinos había que ser muy humanos. ¡Pero qué sabe el opus dei de ser humanos sí son como el muñeco Pinocho, mentiroso y de madera!

Y me trasladó a una vivencia muy dolorosa para mí. Estaba yo en el centro de estudios, limpiando el Oratorio, cuando de repente viene la subdirectora a buscarme para decirme que fuera con ella al despacho de dirección. Allí me dio una de las peores noticias de mi vida, mi hermana con solo 30 años acababa de fallecer en un fatídico accidente de tráfico. Allí de pie, sin ni siquiera invitarme a sentar y como si fuera la cosa más normal, sin “anestesia”, como se suele decir, de sopetón.

Me llevé las manos a la cara, caí en el suelo de rodillas y quise gritar, y grité ¡por qué! ¡por qué!... Al momento me agarró del brazo, me levanto y me dijo “o te tranquilizas o te doy un tortazo” con un semblante serio, sin un abrazo, ni una palabra de cariño, ni de comprensión, con la mirada como desafiante. Inmediatamente cogí 4 cosas en una bolsa, a boleo, pues era tal el bloqueo mental que tenía, que no podía ni pensar, solo quería llegar a casa y reunirme con mi familia, ver a mis padres.

Esta misma numeraria que era como dije, la subdirectora, fue la que me acompañó a la casa de mi familia. La distancia a recorrer entre el centro y mi casa eran 100 km, pues bien, durante todo el trayecto me hizo hacer la lectura espiritual, leerla en alto, rezar las 3 partes del rosario y ya no me acuerdo que más oraciones. Todo era rezar y rezar, y yo no tenía fuerzas, ni física ni mentales en ese momento, necesitaba llorar e ir asimilando la noticia que me acababan de dar, las Ave María me salían entrecortadas, casi sin voz.

Durante todo el proceso de esos días, no me dejaron ni a sol ni a sombra. Yo necesitaba llorar, desahogarme, respirar profundo, sentir el aire en la cara. Después me llenaron a pastillas para que pudiera dormir y no pensar.

Recuerdo que cuando dejé la obra, 4 años más tarde, empecé a llorar por mi hermana fallecida, pero lloraba cuando quería, en mi soledad y sin tener que aparentar nada. Ahora sí podía pasar mi duelo. Hoy pienso en ella, en mi hermana, y sonrío.

Para terminar esta vivencia, y dejar también constancia de la falta de caridad de esta y muchas más que viví allí dentro, días después del funeral, y ya de regreso al centro, estábamos en una tertulia, y no recuerdo a motivo de qué salió el tema del accidente de mi hermana. Esta misma numeraria y subdirectora dijo “es lo que tiene andar de juerga nocturna”. Me quedé callada, pero muy dolida… ¡¡cómo podía decir eso!! Que, además era falso y lo sabía. Mi hermana se murió una tarde de verano a las 18 h cuando venía de visitar a una amiga enferma y ni siquiera fue ella la culpable del accidente.

 Años más tarde, ya no estaba yo en la obra, asistí al funeral de una numeraria auxiliar muy jovencita que había fallecido en un accidente de tráfico junto con otras 3 auxiliares. Como era de mi quinta y la conocía mucho a ella y a sus padres, acudí al tanatorio y allí estaba esta numeraria, que a punto estuve de decirle, ¿qué… éstas venían de juerga nocturna también?

Una imagen que se me quedó grabada de ese momento en el tanatorio era la falta de naturalidad y humanidad que había, salvo 4 auxiliares que las vi realmente tristes y muy descompuestas, y los padres de la fallecida claro, el resto, como si nada, y la susodicha dijo allí delante mía, “no vamos a montar un drama de esto”  

Por mucha fe que se tenga, somos humanos y como humanos la muerte de alguien que quieres duele, y duele mucho, y ¡¡cómo que no es un drama que 3 chicas jóvenes dejen su vida en el asfalto!! Que se lo pregunten a sus padres. ¡¡Si es un drama!!

Claro que en el Opus Dei no se quiere a nadie, solo a ellos mismos. Es cierto TUCES, no te dejan hacer el duelo.

TULIPAN









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27213