Levadura Opus Dei.- Lulu
Fecha Friday, 03 June 2022
Tema 070. Costumbres y Praxis


Uno de los ideales que me atrajeron del Opus Dei, de adolescente, era el de ser Cristo que pasa entre mis iguales, en mi trabajo, en mi familia, en las actividades que me gustaran hacer.

Una vez dentro de la institución descubrí que lo que se pedía de mi apostolado no era compartir tiempo y actividades con mis amistades y ser un referente de "cristiana en medio del mundo". Se requería traer a mis amistades al centro de la obra a las actividades que allí se organizarán.

O sea. Lo que hace cualquier hijo de vecino es ir juntos a misa o a alguna celebración en la parroquia, ir a los miles de actividades que se ofrecen en tu ciudad: deporte, conferencias, congresos, idas a museos, salidas culturales, recitales, etc.

Para mi sorpresa era el Opus Dei el que organizaba dichas actividades en sus casas para que uno compartiera allí ese tiempo.

Comprendí que el apostolado personal consistía en llevar a los centros del Opus Dei a las personas. Si ya tenían un interés en lo espiritual, llevarlas a las meditaciones, círculos, retiros y confesiones… Si nuestra amiga no tenía intereses espirituales, la invitabas a actividades culturales o de entretenimiento para despertar su interés y que se acercara al calor de la obra y de las sonrisas y hospitalidad de quienes allí vivían.

Ayer soñé que entraba a una secta engañada con que iba a un gimnasio y que querían retener mi documento de identidad para que no pudiera escapar. Después recibí por Whatsapp una invitación para ir a una conferencia en el centro donde con 16 años pedí la admisión.

Y recordé este modus operandi.

Cómo la Obra le organiza el apostolado a su gente.

No tenés que hacer nada... solo invitar a las actividades a tus conocidos... ya que luego la magia, la gracia, el encantamiento sucede una vez allí.

Y viendo los cambios que muestra la web del centro donde pité (ampliación de sus instalaciones con una gran inversión) volví a recordar que la Obra no tiene fe en lo que sus colaboradores orgánicos pueden lograr con sus amigos a través de un real apostolado de amistad y confidencia.

No confía en la acción del Espíritu Santo en las almas y lo que pareciera que persigue es que nuestros amigos se acerquen a la Obra, a sus actividades y no a Dios.

Si no, ¿por qué poner tantas energías y recursos humanos y económicos en organizar actividades para las que no están ni llamados ni capacitados? ¿Por qué poner hospitales, universidades, colegios, escuelas hoteleras y clubs de niños y adolescentes?

¿No era que la Obra no nos sacaba de nuestro lugar, y que debíamos santificarnos donde estuviéramos?

¿Cómo pasó el Opus Dei de hablar de santificación del propio trabajo a ser dueño de una empresa familiar dónde la parentela tiene trabajo solo por tener la misma sangre?

Qué estafa. Entrar para ser levadura en la masa y terminar como cajera en una distribuidora de pan.

Lulu

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27211