Encuentros en la tercera fase.- Zartan
Fecha Monday, 30 May 2022
Tema 020. Irse de la Obra


¿Os acordáis de la película con ese título? (Encuentros cercanos del tercer tipo) Salió a finales de 1977 así que a muchos os sonará a algo de cuando se hacía la guerra con lanza. No os la voy a contar pero, como sea, al final los humanos conversan con los alienos de la nave intergaláctica mediante unas luces estroboscópicas y multicolores mientras que, de fondo, se escucha una música en correspondencia con las luces[https://www.youtube.com/watch?v=ouKmm5wTke0]. Nadie se entera de lo que conversan pero todos (humanos, alienos y espectadores) con la esperanza de no dejar fuera de juego a algún espectador epiléptico con tanto fogonazo lumínico y tanta trompeta. Pues algo así me ha pasado hace poco.

El caso es que una sobrina que está terminando su carrera, se ha plantado y ha dejado de ser numeraria auxiliar. Su padres (ambos supernamber) me dieron la noticia y me comentaron que todos muy contentos: la ex muy tranquila y serena preparando sus exámenes finales (ahora en una pensión, es otra ciudad), todas las de su centro se han despedido cariñosamente de ella llegando, incluso, a ayudarla preparando su maleta y organizando una especie de festichola de despedida y sus padres contentos porque al final del curso regresa a su ciudad natal aunque, lógicamente, con una cierta pena por su salida.

En otro fogonazo de luz converso por guasap con la aludida quien me dice que sí, que está serena y feliz, pero que de festichola nada, que eso de todas cariñosas y cooperativas menos y que eran tres años que venía diciendo que quería vivir su vocación profesional (lo que está terminando ya que solo le faltan las prácticas). No he querido preguntar mucho pero me ha insinuado lo de siempre: que fuera es la perdición y el crujir de dientes, que el rejalgar, que la traición, que las invasiones de los tártaros y las nubes de langostas, etc, etc. El lobo pierde el pelo, pero no el vicio.

Lo de traición me sigue tocando las meninges, personalmente acepto lo de desertor porque es un hecho comprobado, me fui, deserté. Pero lo de traidor no lo acepto en ninguna manera. Si suponemos sin entrar en detalles -que hay bastantes- eso de que la obra intenta que sus colaboradores se acerquen a Dios y servir a la Iglesia como ella quiere ser servida pues… creo que mi parroquia me da los medios necesarios y que ahora estoy sirviendo más a la Iglesia en un año que en todos los que pasé de IN.

Otro fogonazo luminoso cuando preguntas ¿no había un centro aquí? Y te responden que sí, pero que se fusionó con otros dos y ahora todos están en el mismo lugar y mucho mejor.

Y para terminar, otra iluminación que me causó cierta tristeza. Conversando con una nume que se atreve a conversar conmigo a pesar de conocer mi condición de ser perverso del lado oscuro, le pregunté qué hacía y me respondió toda ilusionada, que está haciendo un curso para aprender a cuidar a personas mayores. Nada de malo, pero sorprende que haga este curso siendo algo tan alejado de su profesionalidad.

Muchas luces pero, a pesar de no hablar el alienígena, algo me queda claro. No diría que esto ha sido una epifanía pero sí que se confirma lo que por estos lados apuntan algunos: que van cuesta abajo y sin frenos.

Y, como casi siempre, una pregunta para gentes expertas ¿cómo se decide que una niña de 14,5 años tiene vocación de nax, de numeraria o de supernumeraria? ¿Existe algún tipo de naxómetro? Por lo menos en la Guerra de las Galaxias hablaban de los midiclorianos o algo así (tampoco los medían) ¿pero para determinar la naxitud de una niña qué miden? ¿los nax-clorianos? Muy bruto soy, eso por vivir en una selva.

Desde mi bosquecillo preferido un abrazo para cada uno.
Zartán.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27209