No vas a escarmentar en barba ajena. Para Sergio.- Daniel
Fecha Sunday, 29 August 2004
Tema 140. Sobre esta web


Hola Sergio (27.08.04):

Que sepas que no eres el único que cuando lee nuestras cartas le dan ganas de "rejalgarse" las vestiduras.

En cuanto a las mentiras... la verdad es que nos ha costado mucho ponernos a todos de acuerdo para mentir en lo mismo, cuando estamos aquí de todas las edades, épocas y partes del mundo.

Pero ya ves, lo hemos conseguido; lo que no hemos conseguido es llevar esa vida de autodisciplina que pretende el Opus Dei.

Como detalle, fíjate si están empeñados en vivir la austeridad, que todas las semanas hay charlas "deformativas" sobre lo que ellos llaman virtudes humanas... y hasta sobrenaturales.

Hay temas que se repiten especialmente: perseverancia y Santa Pureza. ¿Por qué será?

Yo te lo diré: porque la gente tiende a irse, a cuestionarse continuamente qué forma tan peculiar de arruinar su vida es esa, en la que no se puede leer sin consultar antes si ese libro es "legible", ni tantas cosas naturales y simplemente humanas se pueden hacer o pensar.

En cuanto a la castidad... si hay tantas charlas sobre el tema... que sepas que es porque se convierten en unos obsesos sexuales... y la densidad de "caídas" es altísima; piensan que cuantas más charlas den, más fuerza tendrán para vivir esa ¿virtud?.

Lo cierto es que la pureza no se vive en el opus dei: es una continua represión antinatural, y que sepas también que hay una proporción muy elevada de gente que malvive empastillada, incluso gente que "ha salido"... y cuando les falta la dosis, vomitan unas groserías, que a mí, que no creo en tal virtud, me hace daño oirlas.

Si tan buena imagen tienes del opus dei, ¿por qué no te apuntas?

No me digas que no tienes vocación, porque eso se arregla fácilmente con un rato de oración, ya verás, y si además te espera el cura a la salida...uuuy, Dios te la da al momento.

En realidad no escribo esta carta para ti... sino para los que están a medias, en crisis nerviosa, pensando salir, temiendo hacer locuras (¡pues que las hagan!).

Al quitar la tapa de presión... hay una profunda paz y relajación espiritual, cosa que los "opusinos" jamás tienen; por eso tantas charlas y tanta oración y tanta reprtición de jaculatorias, para adormecer la mente... pero lo que no saben es que luego sale por otro lado... y a esas tendencias naturales de vivir le llaman "demonio".

¿Sabías que el demonio cristiano es una adaptación del dios griego "Pan"?

Ah, y no estamos haciendo daño a la Obra: estamos contando lo que ésta oculta, lo que te oculta a ti mismo, lo que no quiere admitir, lo que realmente existe tras esa "bondad" de la que tú hablas.

No dudo de que haya gente buena dentro... que acaba marchando desengañada, como nosotros, que contamos todo esto para que otros aprendan de nuestro error.

Ya veo que tú no vas a escarmentar en barba ajena.

Hale, te encomendamos.

Daniel







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2719