Elitismo y desconsideración.- Tuces
Fecha Monday, 11 April 2022
Tema 077. Numerarias auxiliares


Para los que se preguntan si lo escrito por Mediterráneo sobre las numerarias auxiliares ¿es tal cual? ¿en todos los países? Como ex numeraria auxiliar les digo y confirmo que así es y soy testigo de varias de esas anécdotas.

Así fuimos tratadas por orden del fundador, con más o menos cariño, más o menos consideración, iba a decir con más o menos respeto, pero respeto es una palabra que le queda muy grande al opus Dei. De hecho no respetaron nuestros derechos más básicos, así que no me digan ¡que fuimos tratadas con respeto!

Intentaron conformarnos levantando la bandera de un trabajo escondido y silencioso, con un por favor o un gracias, que no siempre llegaban, incluso a veces rozaba el trato que recibíamos con la mala educación, con la autosuficiencia, con la soberbia disfrazada de alta alcurnia que en personas entregadas a Dios nunca lo entendí. Ese afán por dejar en claro a qué lugar en la familia opus se pertenecía, dando paso muchas veces a la discriminación y al favoritismo entre "hermanos", por parte del prelado de turno y de los director@s. Había que obedecer al fundador que dispuso cómo tratar a sus "hijas pequeñas", incapacitadas según él para una serie de cosas pero no para trabajar en una administración siendo menores de edad.

Hacia ruido en la cabeza y en el corazón ser tratadas "como" y no "parte" de lo que se nos decía, que éramos hijas predilectas de esa familia. Pero una terminaba por justificar, tratando de convencerse de que el padre, ¡sí nos quería! Y pensar que poco faltó para oír decir al fundador que según él éramos un simpático gnomo...

Sigue sin reconocer el opus Dei que el daño más grande que nos hicieron fue hacernos creer que teníamos una vocación sobrenatural, con la cual se nos impuso trabajar única y exclusivamente para y en los centros del opus dei, ahí está la humillación más grande, no por el tipo de trabajo en sí, sino porque nos quitaron la libertad de elegir otra profesión u ocupación o el lugar donde trabajar porque, en nombre de la vocación de numeraria auxiliar, no tuvimos opción más que servir en las administraciones de la obra.

Engañarnos a nosotras y a nuestros padres sobre el estudio, para eso ellos nos dejaron ir, eso les dijeron cuando fuimos a un centro del opus Dei, que podíamos trabajar y estudiar. Nos hubieran dejado en nuestro pueblo porque para alimentarnos y verdadero amor de familia, en nuestras casas lo teníamos. Nuestros padres pensaban en nuestro futuro, no querían para nosotros el presente que ellos tenían.

Las numerarias auxiliares nos encontramos de frente muchas veces con el "elitismo" dentro del opus dei, a veces en forma de numerarias, de sacerdotes, de administradoras con aire de superioridad, portadoras y portadores de un apellido, estatus social y un poder económico muy superior al de las numerarias auxiliares, esto era suficiente para andar entre las numerarias auxiliares humillando, burlándose, para tratarlas con indiferencia, manifestando preferencia hacia otras nax por el color de piel o de ojos, países, capacidades. Como una numeraria que acompañó a una nax al médico y no le habló en todo el viaje, leyendo un libro ida, vuelta y espera en la consulta, haciéndole pasar un momento incomodo, dando ganas de decirles ¡Cuánto siento que la directora te haya pedido acompañarme!

No quiero entrar en detalles porque no puedo creer cómo no reaccioné cuando una y otra vez pisotearon mi dignidad. En fin, ¡así de ridículo es el elitismo dentro y fuera del opus!, triste huella del fundador, tan amante de la ostentación y el creerse superior por sus apellidos… ¿Cuáles? si los modificó... ¿Títulos comprados? El que verdaderamente tiene no necesita demostrar ni humillar a nadie.

¡Gracias a Dios, nos fuimos! ¡Felices Pascuas!

TUCES









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27151