Una historia. Me enamoré de un numerario.- Moalva
Fecha Sunday, 29 August 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Una historia

Antes de empezar a contar mi historia, quiero pedir perdón por ocupar un espacio que quizá no esté destinado para mi. No he sido miembro del Opus Dei, ni tengo ningún familiar dentro. Nunca he estado relacionada con el Opus. Pero he conocido a una persona del Opus. Conocí esta página hace bastante tiempo y reconozco que a día de hoy estoy totalmente “enganchada”. Sé que no es bueno para mi situación. Les felicito a todos. Hay historias realmente importantes, la mía no lo es pero necesito contarla, quizá así libere “mis fantasmas”, mi dolor sea menor o por fin pueda comprender porque él actúo cómo lo hizo… no lo sé. No quiero ocupar mucho espacio, por lo que paso a contarles:

Me enamoré de un numerario del opus. Durante casi un año “salimos” en secreto, mintiendo a todos. Ocultos, aunque como vivimos en una gran ciudad, el anonimato era fácil. Era feliz, pero siempre con el pensamiento de que se iba a terminar.

Sé perfectamente que los numerarios tienen un compromiso o como quieran llamarlo de dedicación y celibato, pero él decía que me quería, que no estaba bien con su situación, que yo no era la responsable de lo que pasaba, que no era feliz dentro, que quería cambiar y empezar a vivir, yo nunca pedí nada más de lo que él estaba dispuesto a darme. Ni discutí nunca sobre el opus, no era para mi importante, lo importante es que yo le quería y creía que él me quería a mi, teníamos ilusiones, proyectos, amor….

Llegó un momento en que él dijo que iba a decir que se marchaba, que necesitaba contar lo que le estaba pasando, y lo contó. No sé a quien. Después de varios meses de agonía, donde yo me daba cuenta que cada día que pasaba estaba más lejos de mi, me dijo que necesitaba un tiempo para pensar, para decidir. Decidió quedarse en el Opus, supongo. No he vuelto a saber de él. No sé donde esta, si en mi misma ciudad, o en otro sitio.

Han pasado muchos meses, pero no soy capaz de olvidarme de todo esto, las dudas sobre mi comportamiento son horribles: nunca debí empezar, la culpa de todo lo que pasó ha sido mía, tan mala era yo para él?, cuando me decía que me quería me mentía?. En definitiva me enamoré de la persona equivocada?. ¿Por qué él empezó la relación cuando sabía no podía hacerlo?.

Esta historia me destrozó. Y no soy capaz de recomponer los pedazos. Cada día que me levanto para ir a trabajar en lo primero que pienso es en él. Sé que visitando su página es una forma de seguir unida a él, de mantenerme junto a él, cuando él ya no quiere que forme parte de su vida. Es una locura. El está feliz donde esté y yo estoy metida en un pozo.

Cuando empecé a leer su página creí que muchas de las cosas que aparecían eran exageraciones, pero luego “vivi” muchas de las cosas que aquí se cuentan, y me di cuenta que eran “reales”. Todos ustedes hablan de libertad recuperada, de tomar las riendas de su vida…. Espero que también yo recupere mi libertad, mi cabeza y mi corazón contándoles esta historia.

Por favor, no piensen que es una historia de “chica se colgó por chico” y se volvió loca. Muchas gracias.

Mi agradecimiento también a las personas que participan en el chat.
Zorion. Agur.

Moalva.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2715