No se puede reducir el tema de las nax.- NoEntiendenNada
Fecha Friday, 18 March 2022
Tema 060. Libertad, coacción, control


Septiembre, me llama la atención tu posteo.

Intentar reducir lo sufrido por las Ex Nax a un simple tema de que no le pagaban aportes a la seguridad social, o sueldo o que eran muchas horas de trabajo parecce no estar en sintonía con lo denunciado. Aqui se habla de captación de conciencia (y manejo de la misma a través de informes de conciencia en los cuales contaban su vida "espiritual" y cómo "tratarlas"), trata de personas (las llevaban de un lado a otro aprovechandose de su incapacidad de decidir por sí mismas, al ser su voluntad cooptada mediante amenazas tales como "tienes vocación y no puedes traicionar a la misma", "te iras al infierno", "nunca serás feliz si no haces caso a las Directoras" etc), reducción a la servidumbre (no las dejaban salir solas a la calle, ni ir a médicos, ni siquiera descansar) no podían ver al exterior, y sobre todo el aprovechamiento sobre menores de edad (de 12, y 13 años), sin formación suficiente para decidir por sí mismas, a las que iban a buscar ofreciendoles un futuro brillante que no era tal, alejándolas de sus familias y amigos, con la sola intención de unirlas al Opus Dei con una supuesta y manipulada vocación para convertirlas en mano de obra gratis para dicha institución. Casi nada.

Esta claro que esto no era "común" en España ni en ningún lado en 1928 (baste solamente ver la que armaron en Rusia en 1917 los bolcheviques, o lo que ocurría en la misma España con los derechos de los trabajadores y sindicatos antes de la guerra civil).  El argumento de que "antes era diferente" es el que usa el Opus Dei para justiificar lo injutificable, ajustando la moral a sus propios intereses (quizas, ahora, para el Opus la moral es subjetiva).

Dudo de que la Iglesia coincida en que en 1928 la esclavitud era algo aceptable. Espero que con esto quedes más tranquila.

NoEntiendenNada









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27106