Doce incomodidades entre otras.- Azul
Fecha Friday, 27 August 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis



Doce incomodidades entre otras.

Azul, 27-8-2004

Quería poner por escrito cuales han sido principalmente las dificultades que durante mis trece años en el Opus Dei me han hecho sufrir mucho:

1.- Asumir de golpe que todas las posibilidades de vida cristiana se concentraban en ser un fiel miembro del Opus Dei.

2.- Sentir la presión de un control desmedido de mi vida interior y de mis opciones familaires, profesionales, de tiempo libre.

3.- Comprobar que las energías de mi vida cristiana se conducían a sacar adelante a trancas y barrancas una "vocación" intragable y a convencerme y convencer a los demás de que era un camino maravilloso de amor a Dios en medio del mundo.

4.- La instrumentalización de la amistad. El chequeo del rendimiento apostólico de mis ocupaciones y actividades.

5.- El remordimiento por una necesidad de descanso, de break, que no se concedía.

6.- Darme cuenta que la Institución está para muchos directores y sacerdotes (directores espirituales) antes que las personas que están en ellas.

7.- Sentir como interesaban números (para un saldo de cuentas con delegación...) antes que personas, bienestar espiritual real, libertad en Dios.

8.- Una cierta desconfianza hacia el mundo, el aire libre, la vida normal, la gente corriente.

9.- ASumir un rol de "redentor" de "salvador de almas" que te hace vivir preocupado e incomodo ante las libres opciones morales de la gente, de los miembros de tu familia.

10.- Tener la idea de ser un "escogido". Cuando el libre discernimiento de la vocación brilla por su ausencia. Se cargan tintas sobre la generosidad y se pone a la gente en un disparadero de generosidad. Con la amenaza de "perder" el Amor de Dios. Se hacen Admnistradores del Amor de Dios. Por la cara. Me pregunto si Dios no les ha puesto una demanda por apropiación indebida :)

11.- Idea de que la perfección está dentro, entre los miembros.

12.- Poca compasión ante el pecador, el marginado, el extraviado, el sufriente. Antes bien se le juzga y excluye.


-----------

Desde luego no era mi sitio y yo he sostenido una situación por demasiado tiempo. Espero que el Opus Dei revise ciertos comportamientos y estilos de modo que pueda seguir siendo el sitio de gente sana psicológicamente. Que los que sigan estén de verdad felices, llenos de Dios, sin complicaciones.... que Dios no las quiere.

Azul







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2710