Recuperar la libertad y la dignidad.- La Lectora
Fecha Wednesday, 16 February 2022
Tema 077. Numerarias auxiliares


Lo “fundacional” en el Opus es una pantomima mayúscula para seguir manteniendo una ruina institucional.

Doy saltos de alegría solo de pesar de la que me libré. Que diese síntomas de enfermedad es lo mejor que me pudo pasar. El cuerpo es sabio y no miente. El mío gritaba lo que yo no quería ver.

A los que estáis dentro y queréis marcharos pero pensáis que ya no es posible, que no tenéis fuerzas, que no sabríais cómo empezar; solo deciros que siempre se puede, da igual la edad y lo que hayas perdido porque se gana muchísimo, ganas la libertad y la dignidad que te han quitado.

Leo historias, sucesos y casos que se relatan en esta web y pienso que no existe justificación ni humana ni sobrenatural para atropellar la conciencia de las personas como lo hacen en el Opus. Imagino que para aquellos que llevan muchos años en la “cosa”, el cambio es muy muy difícil, que debe dar vértigo solo la idea de marcharse y enfrentarse a un nuevo comienzo con una mochila muy pesada a la espalda. Pero hay formas y ayuda exterior para descargar la mochila o para tirarla al fondo del mar definitivamente. Siempre se puede.

Por lo que veo ha hecho falta la denuncia de 42 exnumerarias auxiliares para que el mandamás del Opus esté muy preocupado por el futuro y la situación de las numerarias auxiliares y ahora quiera hacer mejoras. Mejoras sobre una vocación que se han sacado de la manga, como bien dice Gervasio en su escrito “La vocación de sirvienta”: “Tampoco entiendo que una concreta profesión —empleada de hogar, empleada de correos, masajista— y no otra, pueda ser objeto de una vocación divina y menos aún con carácter permanente. Para las numerarias auxiliares abandonar su profesión es tanto como abandonar su vocación. Tienen que dejar de ser numerarias auxiliares”.

El cambio que han querido hacer las 42 exnax, junto a otros casos anteriores que han denunciado, y la repercusión mediática que han tenido- si no hubiese sido así, no mueven un dedo- está dando su fruto. Los efectos secundarios se empiezan a notar. Ojalá no sea solo un leve movimiento de tierra, sino un tsunami.

Lgracem se me rompe el alma al leer tu escrito: “Con 14 años y medio, yo no podía decidir. Ellas decidieron por mí“. Según lo leía pensaba en cómo se cumplen en tu historia todos los criterios manipulativos por los que se caracteriza una secta: desde la captación destructiva de los miembros, la restricción de libertad de movimiento a los que son sometidos hasta la utilización de las necesidades espirituales o existenciales de la persona para lograr sus fines, por citar algunos. Todo mi apoyo, espero que vuestra denuncia llegue muy lejos. 

Un saludo a todos,

La Lectora









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27066