Comentarios breves.- Medir
Fecha Friday, 27 August 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis



COMENTARIOS BREVES

MEDIR


1. El trato a la familia de sangre. (27-8-2004)
2. Cantidad versus calidad. (27-8-2004)



1. ¡Que mal trata el Opus a las familias de sus socios y socias! Basta con leer los testimonios de exmiembros recogidos en esta web: contactos con la familia muy esporádicos, acercamiento sólo para pedir dinero, no se les hacen regalos, no se les cuida cuando tienen problemas, casi ni se va al entierro...

Y, por si fuera poco, la familia de sangre es "sospechosa de ser el demonio" para los socios porque puede apartarlos de la vocación.

Pero veamos, ¿cómo trataba Escrivá a su familia de sangre? Pues, sencillamente, los convierte en familiares de todos los socios -tia Carmen, tio Santiago-, son acompañados por socios para que tengan compañía, las socias les limpian la casa, reciben regalos periódicamente, etc. etc.

¡Que injusto! ¡Nauseabundo!



2. Cantidad versus calidad.

La obsesión por la cantidad es uno de los rasgos definitorios del Opus. Leyendo los testimonios expuestos en esta web no he encontrado prácticamente referencias a la calidad, sólo a la cantidad y muchísimas. Veamos.

Por lo que respecta al dinero: ¿cuánto ingresas?; a la piedad: ¿cuántas jaculatorias has dicho?; a la familia: ¿cuánto puedes pedirle? (familia y dinero van unidos, ¿curioso no?); al sexo: ¿cuántas veces, hijo mio?; a la universalidad de la Obra: ¡estamos en más de X países!; a la cantidad de socios: ¡somos más de 80.000!; etc. etc.

¿Y la calidad? ¿Dirán algun dia frases como las siguientes?: "ingresas poco dinero pero Dios lo valora mucho porque es el fruto de tu trabajo", "di sólo las jaculatorias que rebosen de tu corazón", "visita, o llama, a tu familia cada semana porque Dios quiere que su hijo/a esté cerca de ellos", "el sexo no es pecado y el placer es un don de Dios", "estamos en pocos países pero Dios sabe que los amamos a todos", "somos los socios que Dios quiere que seamos", etc. etc.

A mi parecer, el interés por la cantidad muestra un Opus simplón, interesado en cuotas de mercado, que sólo habla de sí mismo y sus intereses; en cambio si valoraran, ellos mismos, cualitativamente la Obra presentarían una visión más elaborada, más humana, en la que Dios sea el centro de todo, ¿no creen?





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2705