Sínodos... para seguir igual.- Class
Fecha Friday, 28 January 2022
Tema 900. Sin clasificar


Perro no muerde a perro, es así y siempre será así. Por ahora, las altas jerarquías viven en oligarquía y sólo actúan de forma mínima cuando la cosa se desborda de madre a lo bestia. Véase en el tema gravísimo de los abusos sexuales y de conciencia. Otro claro ejemplo es Opuslibros, una ventana abierta denunciando irregularidades… ¿Qué hace la jerarquía? Lo de siempre… mirar hacia el otro lado.

Un Sínodo abierto al mundo y a la cristiandad, y una llamada a caminar juntos… Por favor no me hagan reír, cuando lo vi me “descojoné” vivo. (con perdón de la expresión)

En mi experiencia vital, cuando la Iglesia ha consultado a los laicos o al pueblo más o menos fiel ha sido una pantomima o por decirlo más claro, una farsa. En las “consultas”, siempre opinaban los mismos para que se redactaran los documentos con las conclusiones dadas de antemano.

En el sínodo de las familias se cerró con la beatificación de Pablo VI. Ahí lo dejo. Quizás no era el momento.

El Papa Francisco es un gran showman (con respeto), monta unos tinglados para acabar en nada. Quizás sea una estrategia o que el pobre hombre quiera cambiar cosas y no pueda. Pero antes de iniciar algo, debe asegurarse de que pueda llevarse a término.

De todos modos, es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Ellos ponen las normas y tú las acatas. Ellos tienen la posesión de la verdad y tú no. Debemos recordad que con la verdad no se dialoga, se impone por su propio peso. No hay transición. O todo o nada. Cuando encuentras la verdad, sólo hay eso, verdad.

La transición y el camino hacia la verdad de forma gradual es una asignatura pendiente, en que la compresión, la acogida… prácticamente es incompatible con la estructura eclesial elevada o no de base. E incluso actualmente los católicos de base se van radicalizando cada vez más siendo poco acogedores ante la diversidad y esta diversidad no hace falta que sea pecaminosa.

Cada vez veo más parroquias guetos, cada una en su estilo, la diversidad, como he dicho es una asignatura pendiente.

La acogida de personas en pecado, sobre todo en pecado público de origen afectivo-sexual (divorciados, parejas homosexuales…), es muy difícil en las comunidades. Es como un círculo cuadrado, metafísicamente imposible. En cambio, los pecados públicos de orden económico (empresarios que no son justos con sus trabajadores), muchas veces son aplaudidos y admirados.

He leído el Documento preparatorio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos , 07.09.2021 y me ha dado la sensación de BLA, BLA, BLA. Pues sí, pues vale, ¿y qué?.

Siento ser tan duro, pero es lo que pienso… SÍNODO y/o PARTICIPACION LAICAL = NADA.

YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES!!!!!!!!!!!

Class







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27039