Quiero saber...- Lgracem
Fecha Friday, 14 January 2022
Tema 077. Numerarias auxiliares


Fui numeraria auxiliar (Nax) y, como conocí el Opus después de irme, lo digo así porque es la verdad, descubrí el opus después de estar afuera, leyendo e investigando sobre la gran mentira de su fundador y de sus directores seguidores fieles a él, no a Dios.

Siempre quise saber para qué nos hacían hacer el centro de estudios que le llamaban, que era parecido a la escuela nazi. Nos tenían con un horario exigente, no podías visitar a tu familia durante ese tiempo que eran 2 años, de trabajo duro, de clases de doctrina de Escrivá, confesión todas las semanas, charlas con un cura insoportable y machista. Más la charlas de todas clases y el trabajo duro.

Había unas instructoras que revisaba las ropas planchadas por si las hacías mal. Entonces te la devolvían para que la vuelvas a hacer porque eran ropas de los tipos de la comisión regional. Las sotanas de los curas deberían estar impecables. Los sacos, los pantalones y las camisas. Nunca se me va a olvidar las piletas llenas de camisas para fregar los puños y los cuellos antes de mandar al lavarropas.

Zapatillas para fregar a mano porque los muchachos hacían deportes y las fregonas teníamos que dejar todo impecable.

Una vez hablando con un ex numerario, sorprendido de las cosas que contaba y de cómo vivíamos, me dijo: se me revuelve el estomago de todo lo que han pasado, no sabía nada de todo esto. Ahí me di cuenta nuevamente de las mentiras. Me decían que eran mis hermanos pero yo era la esclava. Me decían que me pagaban y nunca vi un peso. Me decían que ellos sabían todo de nosotras y resulta que este me dice: yo nunca supe de lo que hacían.

Triste imagen de hermana pequeña, burra tratada como idiota.

Una obra edificada y fundada sobre mentiras. No podrá vivir cien años.

Para terminar. Si algún cura o directoras podrían tomarse un rato y explicarme para qué servía el centro de estudios y esas clases de porquería que nos daban.

Disculpen la expresión pero es lo que me sale.

Lgracem.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27022