La doble vida.- Madurez
Fecha Wednesday, 12 January 2022
Tema 010. Testimonios


La doble vida es mal asunto, no suele salir bien ni a corto ni a largo plazo. Da igual el terreno, sea religioso, profesional, familiar, afectivo, social, económico. No sale bien la doble vida. Es más, se entra al momento en la esquizofrenia.

En la Obra era uno de los temas reiterados en charlas, meditaciones, confidencias. Pero como dice Gervasio en su artículo del 10 de enero, la Obra no tiene espiritualidad, solo tiene tácticas. Y por táctica no desean que haya doble vida, no por la salud mental o espiritual del sujeto, sino porque en el caso de la doble vida se abre la puerta para huir (huir, no salir), porque en cuanto compaginas un modo de ser normal con otro anormal, la cosa casca. Casca porque si de verdad vives en el mundo y te relacionas vives una vida normal. Y cuando vuelves al centro vives una vida absolutamente anormal. Vamos con ejemplos.

Trabajas donde quieras y te relacionas: una cervecita al salir, charlas en la comida, un cigarrito en un momento, quedadas para ir al cine, al teatro, para salir a cenar, para pasar unos días, bodas. Y claro hay hombres y mujeres. Amplíese a la universidad, a la familia, al contexto que quieras. Si afrontas esas realidades con la mentalidad de numerario kamikaze no vas a ningún lado, mueres, eres no ya raro, eres extraño y como saben o acaban sabiendo que eres opusino, pues la sacrosanta Obra del marqués queda como Cagancho en Almagro: tipos no raros, rarísimos y atrabiliarios.

Entonces empiezas a relacionarte, lo normal, debes vivir una doble vida y comparas esta realidad del mundo mundano mundanal con lo que ves en tu centro y o te deprimes o poco a poco o de golpe, coges la puerta y adiós, incluso pax y aeternum para más rechifla. Por eso dan la tabarra con la doble vida, por eso meten a la gente en colegios de Fomento, por eso al Colegio Romano como sea, por eso a trabajos internos. Pero claro (y ya he hablado de ello) ves a otros numerarios VIP vivir con cochazos, clubes de tenis, vistiendo de lujo, despachos o estudios donde se dan la vida padre... Ves eso y si puedes haces igual, pero por poco tiempo, porque te largas o pones todos los medios para largarte.

Yo hice una oposición para un instituto y tras las prácticas y en mi primer destino en un pueblo lejos de mi ciudad, me difuminé. Anda que no he tenido que soportar el que si has estado con una chica en la cafetería de la Facultad, o que conducir el coche de mi padre o de un amigo era no vivir la pobreza por la marca y el modelo,que de dónde has sacado esa prenda de vestir. Y al final terminas en el BMW de tu padre con la buenorra de clase y poniéndote el chaquetón Burberry que casualmente también tiene el vocal de San Miguel de la Comisión. Y al final te vas. NO he vivido nunca la doble vida tras irme del Opus porque ni ha hecho falta ni es sano ni cómodo. En fin, táctica que no espiritualidad ni nada parecido. Y hoy, 2021 un numerario no sobrevive en la calle si ha de vivir como el Marqués pregonaba a no ser que no viva esa táctica y se lo consientan porque ya la Obra se descompone por todos lados. Pero como decía El Roto, "no tienen militantes, tienen maletines", pero incluso ya ni maletines.

No hay Adaros o millonarios que los financien como antes y mantener La Pililla, Molinoviejo, El Soto, Solavieya, Torreciudad es imposible. 

Madurez

Postdata: El primero que no vivía de forma coherente era Escrivá, véase Villa Tevere y la mausoleo Tutankamen donde lo han enterrado.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27019