Un llamado desesperado y triste presagio velado.- Decepcionado_2020
Fecha Monday, 14 June 2021
Tema 125. Iglesia y Opus Dei



Un llamado desesperado y triste presagio velado


Estimados Lectores,

El 10 de junio, circuló un mensaje del jefe Ocariz, haciendo un llamado a sus hijos e hijas, para animarlos a preparar el centenario de la obra, y enmarca que las fechas van del 2/10/2028 al 14/02/2030. Este mensaje enviado a un poco más de 7 años antes de la fecha centenaria tiene varios aspectos interesantes que evidencian la situación de la obra, y es un llamado desesperado para que se trate de rectificar en algunas cosas que no se han hecho bien y que requieren de atención inmediata si se quiere llegar a los cien años de aquel 2 de octubre de 1928 cuando Josemaría vio lo que vio. Por cierto, muchas veces a mi me dijeron que Dios le mostró a Josemaría el rostro de todos los que estábamos en la obra. Me imagino que al dejar la obra se debe actualizar esa visión de Josemaría excluyendo a sus exhijos y exhijas…  



Si Ocariz y su camarilla quisiera una verdadera rectificación, no sólo dirigiría este mensaje a sus hijos e hijas, sino también a sus exhijos y exhijas, porque excluir, a menos que surja la inquietud de que a pesar, de habernos engañado durante tantos años, aún nos consideran hijo e hijas?. Yo creo que NO. En el mensaje Ocariz, nuevamente hace referencia a la carta del 28 de octubre de 2020, que tanto hemos comentado, y que ya todos sabemos que se traía entre manos Ocariz y sus secuaces.

Habla en su mensaje de la CRISIS SANITARIA, y con un mensaje de corderito dice que DEBEMOS CUIDARNOS UNOS A OTROS, que diga eso Ocariz, es un soberano acto de hipocresía, el sabe que muchos directores de centros actúan de manera indiferente, ven con desprecio y asco a los enfermos, les fastidia mucho cuando tienen un enfermo en casa y los ven como una carga, nada mas parecido a la cultura del DESCARTE. Ocariz, dice textualmente que como expresión de unidad las dos fechas van en una sola celebración, así expresa que la asesoría central y el consejo general trabajarán en los preparativos. Nada mas hipócrita que decir que es una EXPRESION DE UNIDAD, si hombres y mujeres caminan cada quien por su cuenta en la obra.

Llama la atención que dice que creó un comité inicial y que desea que todos participen, deja caer en su mensaje que el bendito comité, se dedicará en los próximos años a escuchar a fieles de la prelatura y a muchas otras personas, sobre las sugerencias para hacer una mejor celebración, ojalá OCARIZ, que tu comité esté dispuesto a escuchar a quienes nos fuimos, a quienes nos sentimos engañados, a las NAX que tanto han dado a la obra y les han servido y que se sienten engañadas, humilladas y estafadas, que escuche a los que han padecido de depresión y de trastornos psíquicos por culpa del engaño, del peso del sentimiento de culpa, ojala que escuche el comité y Ocariz a tantos que dentro y fuera sufren y sufrieron por las faltas de caridad y solidaridad.

Ocariz habla de que el centenario debe ser un tiempo de reflexión sobre la IDENTIDAD de la obra, sobre la HISTORIA y MISION del opus DEI, Ocariz dice que esta reflexión debe llevar a los fieles a dar gracias y a la PETICION DE PERDON, y a PROPOSITOS DE MEJORA y hace referencia a que esto debe hacerse con el enfoque aprendido de JOSEMARIA. Siempre he dicho, que si algo que todo cristiano debe hacer en su vida diaria es ser COHERENTE y tener en todos sus actos RECTITUD DE INTENCIÓN, muchos esperamos que este llamado que hace Ocariz sea coherente con los actos que él y muchos otros harán.

Ocariz, también dice en su mensaje que espera que la celebración del centenario sirva para considerar los desafíos que presenta la Iglesia y la sociedad, y ver como el opus DEI puede contribuir mejor, dice que es un tiempo oportuno para mirar al futuro y pensar juntos. En este llamado se ve un desesperado grito de auxilio, o CAMBIAMOS O NOS MORIMOS, y quizás lleguen al 2028 cuatro pelagatos como dicen en mi tierra.

Ocariz le devuelve la pelota a los mas jóvenes, que sabemos son muy pocos, para que aprendan como llevar la obra los próximos cien años, dice que es una celebración para REJUVENECER, para RECONOCER el AMOR DE DIOS en la vida, y llevarlo a los demás especialmente a los más necesitados. Ojalá que Ocariz y a su gente se dediquen con sinceridad a eso, que hagan un ejercicio verdadero, humilde de rectificación, de restitución de pedir perdón por todos los desmanes cometidos.

El mensaje de Ocariz es un llamado desesperado a hacer algo para que puedan llegar a los 100 años, la obra perdió su esencia, su norte, viene en decadencia, les confieso que veo con dificultad que esto llegue a buen termino. Creo que en este mensaje hay buenas intenciones, pero que requieren una buena voluntad para llevarlos a cabo y no creo que muchos dentro de la obra estén dispuestos a hacerlo o sepan como hacerlo.

Ocariz, los fieles de la obra se están muriendo y los jóvenes quieren otra cosa. Ojalá los jóvenes sean escuchados, y tú pidas sincero perdón y rectifiquen a tantos que nos hicieron daño. Y como guinda del mensaje, Ocariz dice que sigan apoyando la reestructuración territorial, es decir, sigue la reducción de gente y de la labor.

 En conclusión mis estimados lectores, o el opus DEI, rectifica, pide perdón y se actualiza o se MUERE. Saludos a todos ustedes.

Decepcionado_2020







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26744