Sobre los Rollos y las Culpas. Para Carlos P.- Lucía
Fecha Wednesday, 25 August 2004
Tema 050. Proselitismo, vocación


Sobre los Rollos y las Culpas de Carlos P

Estimado Carlos:

Yo fui del opus varios años. No era tan astuta como tu que lograste evadir las presiones de los numerarios de tu epoca. Es más, con conocimiento de causa, te dire que si no te abordaron es porque habran considerado que no tenias cualidades sufientemente atractivas como para seducirte o presionarte con el rollo de la vocacion al opus dei. Yo, sin embargo, si fui elegida por ellos. Contaba con ciertas cualidades para el gusto del opus y la primera era que tenia 15 años. Te imaginas que a los 15 años no se tiene muy claro qué, cómo y para qué meterte en un rollo como estos. A los 15 años se ve la vida con gran ilusion e ingenuidad y esa cualidad es muy atractiva para el opus dei.

Por eso no comparto tu opinion, especialmente cuando hablas de que fue nuestra culpa el haber entrado alli. Claramente fue mi responsabilidad el haber creido en los espejitos de colores que me vendieron, claramente fue mi responsabilidad tomar la decision de marcharme cuando ya la farsa montada años atras se hizo añicos frente a una mente más madura que comenzaba a cuestionar y no hallaba respuestas satisfactorias. Sólo encontraba rollos, rollitos y rollazos. Es más, no creo que nadie tenga ninguna culpa de nada. Ni los que me convencieron de una mentira, ni los que me aterrorizaron con el infierno, ni los que me chantajearon emocionalmente para que lleve nuevas cándidas ovejas al redil.

Yo no culpo a nadie y menos a mi misma. No se trata de culpar sino de contar experiencias. La mia fue linda y fea, ingenua y dolorosa. Yo no me culpo por ninguna decision que haya tomado en mi vida. Me alegra haber tenido - a los 15 años - el valor de entregar mi vida por una causa que crei santa y agradezco con profunda devocion a Dios el abrir los ojos y haberme podido ir de esa secta. No hay culpas, hay experiencias. Y esta es la mia, le pese a quien le pese.

Un afectuoso saludo a los orejas y Gracias a Dios, nos fuimos!

Lucia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2674