Han puesto voz al dolor y a las injusticias.- La Lectora
Fecha Friday, 28 May 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


¡Sois unas valientes! Esto es lo que pienso después de leer el artículo “El calvario de 43 mujeres que enfrentan al Opus Dei”. Valientes, luchadoras y libres. Algo que no saben ser mujeres como Isabel Sánchez, jefa máxima, que hablan de feminismo aceptando el machismo imperante, que clama al cielo, dentro del Opus y que se convierten en marionetas de la institución. Valientes como muchos otros (esta web da buena cuenta) que se han enfrentado a ellos, han luchado por sus derechos y han puesto voz al dolor y las injusticias que ha padecido tanta gente.

Tuces comentaba en su última entrada “La hija pequeña abandonada por la madre guapa”, que le habían dicho que el Opus se reía o menospreciaba los intentos de denuncia de ex miembros. Sinceramente me da igual lo que el Opus pueda pensar o sentir. Que se rían, que se hagan las víctimas, los sordos, que hagan el pino, que se rasguen las vestiduras o que recen devotamente por todos los descarriados que se han ido, se van y se seguirán marchando. El Opus me produce una absoluta indiferencia, aburrimiento y cansancio. No así las historias, las ideas y sentimientos de todos aquellos que se han visto afectados, que han sufrido por su causa, que han luchado por su libertad, por su verdad y que escriben en OpusLibros. De todos los que escribís aquí aprendo un montón de cosas. Gracias por compartir vuestras experiencias.

Espero que se haga justicia en causas como a la que os estáis enfrentando y paguen por lo que han hecho, pero no deseo que rectifiquen con palabras, ni pidan perdón públicamente como en algunas ocasiones he leído en otras entradas de OpusLibros. Conozco demasiado bien lo que encierra su mentalidad, si lo hacen sería hipócritamente porque no les queda otra y están con el agua al cuello o para conseguir un lavado de cara, en eso son expertos.

Yo no necesito que me pidan perdón ni que cambien ni que aprendan de sus errores, lo que me gustaría es que desapareciese una institución como el Opus que esconde una mentalidad rígida, perniciosa y que hace daño a las personas por sus prácticas sectarias, clasistas, manipulativas y machistas. Espero que la Iglesia y la justicia les meta mano de una vez o les frene de algún modo.

Mucha suerte y un abrazo a todos,

La Lectora









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26715