Una secta.- Guillermez
Fecha Friday, 28 May 2021
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Queridos amigos,

Con esto de la Pandemia, hace mucho que no he pisado una iglesia. En la ciudad en la que vivo el coronavirus pegó muy fuerte, y prácticamente hemos estado de cuarentena desde hace un año. A veces "nos liberan" del encierro por un tiempo, pero vuelven a confinarnos después de un mes.

De ahí mi asombro cuando ayer, camino del supermercado, pasé ante una parroquia y la vi abierta. Y no solo eso, sino que había un sacerdote confesando. Aproveché la ocasión, esto no suele ocurrir. Me arrodillo, estoy contándole mis cosas, y en un momento se me escapa algo que el cura relaciona con el Opus Dei. Si hasta entonces me había parecido muy apacible, al oír esto se pone muy serio y me pregunta:

- ¿Tú fuiste del Opus?
- Si, padre, allí estuve 11 años.
- ¿Y qué opinión tienes de ellos?
- La peor. Me cuesta mucho no odiarles, no sé si eso es muy anti-cristiano...
- No te preocupes. Es una secta. Así, con todas las letras: una secta.

Entonces, este señor me cuenta su historia. Resulta que es Doctor en Derecho Canónico, juez del tribunal diocesano de esta ciudad, con más de 30 años de ejercicio. Y no solo eso: es la persona encargada de haber enjuiciado los casos de abusos sexuales de sacerdotes que han tenido lugar por aquí. Para ello ha estado reunido varias veces con el Papa. Lleva años investigando, y cada vez le resultan más evidentes los abusos de todo tipo que hay al interior del Opus Dei, institucionalizados desde la época de Escrivá. "Una secta", me vuelve a repetir.

- Lo que no entiendo -le digo- es que el Vaticano no haya intervenido todavía al Opus. Sólo en la web OpusLibros hay más de 26.000 testimonios de personas que narran estos abusos.
- Eso mismo nos preguntamos miles de curas diocesanos por todo el mundo. Pero no te preocupes, que ocurrirá. La situación se está volviendo insostenible, y a este Papa no le tiembla la mano.

Salí de la iglesia con una sonrisa de oreja a oreja. Qué tiempo más magnífico estamos viviendo, qué suerte poder verlo. Tras 90 años, nos ha tocado ser espectadores del desmoronamiento de una institución basada en la mentira, que tanto y tanto daño nos hizo sufrir en silencio. La verdad está saliendo a la luz, ya no hay forma de taparla. Hay que disfrutar este momento desde la primera línea, nos lo merecemos.

Muchísimas gracias a tantos valientes, que se jugaron su honra por desenmascarar los abusos. Y muy especialmente a Agustina y a las increíbles 43 ex-auxilares de Argentina. Estáis haciendo más bien a la Iglesia y al mundo del que imagináis. Dios os lo pagará.

Un abrazo,

Guillermez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26711