Como dos fuerzas paralelas…- Tuces
Fecha Monday, 17 May 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


En las últimas semanas lei publicaciones de ex numerarios, que me llenaron de un profundo agradecimiento por tan lindas palabras y reconocimiento hacia las numerarias auxiliares, ex, in, y decirles que no deben sentir culpa porque todos estábamos sometidos al nefasto sistema y a las ordenes de Roma. Todos fuimos víctimas y manipulados, y No Olvidemos que “el Opus Dei consta de dos secciones que no se interfieren ni se mezclan, ni de gobierno, ni de régimen económico, ni de apostolados, ni de hecho". No tenían por qué saber lo que pasábamos las numerarias auxiliares.

La sección Femenina no hablaba de la sección de Varones y al revés y, como diría Antonia, Punto Pelota. También me llevó a reflexionar los escritos de las ex numerarias auxiliares, para ellas TODO mi cariño, mis respetos y mi agradecimiento, porque como nax también me beneficié de los distintos trabajos que realizaban. Gracias por hacerme la vida más fácil allí dentro.

Entiendo perfectamente la desilusión en los escritos de LGracem, es como ver al fundador sacar de la manga la vocación de numeraria auxiliar y, con esa excusa de la vocación, conseguir que se atienda gratis, por la entrega, las distintas residencias y centros del opus con un trabajo exigente, perfecto y esclavo, sin pensar ni importarle al fundador el alto precio que debían pagar las nax para tener todo reluciente y cumplir con los horarios de entrega de los distintos servicios. Esperemos Dios tenga en cuenta los mejores años que le hemos entregado con toda nuestra inocencia y sinceros deseos de servirle solo a El.

Pienso que para preocuparse y ocuparse de nuestro bienestar físico, psicológico y espiritual estaban las directoras con su correspondiente consejo local del que dependiamos, las directoras encargadas de las nax y administraciones, de las delegaciones, las directoras y encargadas de las nax en la asesoría regional y central, se supone junto con el padre, prelado… Lamentablemente a veces y aclaro que no todas las directoras ni administradoras parecían importarles más quedar bien con la residencia que lo que realmente necesitábamos las numerarias auxiliares.

Un ejemplo: en el centro de estudios mi encargo por un tiempo fue el planchero con otras nax, varias veces, porque no llegábamos a terminar de planchar las camisas. Ya acostadas la directora iba al cuarto de las que nos ocupábamos del planchero y nos decía que teníamos que ir a terminar de planchar para poder entregar toda la ropa al día siguiente. Después de planchar varias horas la directora, haciéndose la simpática, nos llevaba al office y nos daba helados o algo dulce, ahí no le importaba interrumpir el tiempo de la noche. No era tan difícil avisar a la residencia que la ropa que faltaba se entregaría en los días siguientes, pero no, quizás eso sería quedar mal con la residencia. Al día siguiente nos levantábamos a la misma hora,

También le correspondía al centro de donde dependíamos, ocuparse de que todas las numerarias auxiliares tuviéramos cobertura medica, algunas lo tenían, yo con 15 años de servir al opus y estando en otro país, me enfermé y estuve una semana internada en un hospital publico, en una habitación con diez personas. Podría contar detalles nada agradables de esos días de internación pero mejor me lo guardo. Al salir de allí tampoco se molestaron en conseguirme pagar una cobertura médica.

Al poco de pitar fuimos tres numerarias auxiliares a vivir en la administración de un centro de varones. Allí no teníamos oratorio, hacíamos la oración y resto de las normas en el planchero, mirando un placard grande donde se guardaba la ropa que íbamos planchando de la residencia, No teníamos cuarto de estar, la tertulia la hacíamos en el planchero, tampoco teníamos comedor, comíamos en la cocina y en estas condiciones yo viví tres años. Obviamente y las nombro una vez más, las directoras locales, regionales, delegación y central no deberían haber permitido que las numerarias auxiliares vivieran sin las necesidades básicas solucionadas y así como en este centro, en otros muchos.

Mi cariño para las ex numerarias que nos acompañan y están a nuestro lado compartiendo tantos momentos. ¿Alguna vez se hará justicia? Lo creo, lo dudo y sinceramente lo espero.

¡Hasta pronto!.

Tuces.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26688